Cortalezzi invitó a Alfaro a poner hora y lugar para hacerse una rinoscopía

Martes 24 de Abril de 2018, 16:23

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi, le respondió al intendente Germán Alfaro.



El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi, le respondió al intendente Germán Alfaro y lo invitó para que vayan juntos a realizarse una rinoscopía.

"Voy hacer una ordenanza en la próxima sesión para que todos los concejales, todos los funcionarios de la provincia y el intendente se hagan una rinoscopía", expresó Cortalezzi. "Estoy redactando la nota en estos momentos para que los referentes más importantes se sometan a la prueba y también lo invito a Alfaro para que la hagamos juntos. Que ponga hora y lugar. Si no quiere, la pongo yo", añadió.

El titular del Concejo aseguró que se trató de una chicana "lo del Boleto Universitario". "Primero le quiero decir que al principio de la gestión, el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) hizo una ley para que todos los funcionarios se hagan estos estudios; yo no lo hice porque en ese momento no era funcionario", recordó.

"Lo que debería hacer el Concejo es comenzar a dictar ordenanzas ejemplificadoras para poder lavarse la cara. Entre ellas el tema de la rinoscopía (estudios para detectar la presencia de drogas ilegales en el organismo). Lo tienen escondido. Resulta que ellos legislan sobre el tema de la droga, pero los propios legisladores no dan el ejemplo y no hacen normas en donde le den confianza en la gente. Y recuperar la confianza es someterse a ese tipo de cosas", sostuvo Alfaro.

Cuando se le consultó al ex interventor de la Caja Popular sobre por qué Alfaro sugirió esta medida, Cortalezzi respondió: "habría que preguntarle a él por qué propone esto. Yo estoy totalmente de acuerdo. Todos los funcionarios municipales deben hacerse el examen, a mi criterio". "Si todos se lo hacen, ¿quién más para dar el ejemplo que el intendente y yo en el Concejo?", se preguntó.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/768557/lg-play/cortalezzi-lo-invito-alfaro-para-vayamos-juntos-hacernos-rinoscopia.html