Primer preso de la mafia alperovichista: mirá como PRETENDE OCULTAR LAS ESPOSAS el ex jefe todopoderoso de la policía del Zar, que encubrió a asesinos

Miércoles 25 de Abril de 2018, 19:26

Imágenes Twitter @JuicioLebbos - Mariana Romero



El hombre que era jefe de la Policía de José Alperovich cuando Paulina Lebbos fue asesinada en 2006 y que ahora está imputado en el juicio por el crimen quedó detenido.

Un video de la periodista Mariana Romero muestra el momento en que Sánchez se quita el saco antes de ser esposado, e intenta ocultar los grillos al momento de ser retirado de la sala del juicio por policías federales (VER ABAJO).

El arresto se produjo luego de que su abogado amenazó a un testigo y fue separado de la defensa técnica.

Se trata de Hugo Sánchez, ex jefe de la Policía de Tucumán cuando ocurrió el asesinato de Paulina (23) y que llegó al debate oral libre y acusado de encubrimiento, al igual que otros cuatro ex policías y funcionarios del ex gobernador Alperovich.

Pero hoy, cuando declaró por tercera audiencia consecutiva el médico forenses Fernando Vázquez Carranza, denunció que Eduardo Andrada Barone, defensor particular de Sánchez, le había enviado mensajes amenazantes durante el fin de semana.

Ante esta situación, el tribunal a cargo del debate, integrado por los jueces Carlos Caramuti, Dante Ibáñez y Rafael Macorito, resolvieron dictar la prisión preventiva del ex jefe de Policía, quien quedará alojado en el Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional hasta que finalice el juicio.

Además, los magistrados ordenaron la inmediata separación del abogado Adrada Barone de la defensa técnica y su lugar será ocupado por la codefensora Graciela Verónica Zotes.

El propio letrado sancionado reconoció ante el tribunal que había mandado esos mensajes "a Vázquez Carranza con las declaraciones que la semana pasada había realizado el perito Daniel Díaz", quien en el momento del hallazgo del cuerpo de Paulina era jefe de Criminalística Norte.

Por su parte, el fiscal Diego López Ávila solicitó a los jueces el secuestro de los celulares del imputado Sánchez y su abogado para someterlos a peritajes. Sospecha que "ambos estuvieron involucrados en las amenazas".

Además de Sánchez, son juzgados por encubrimiento el ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; y el ex policía Hugo Waldino Rodríguez.

Cuando iba a ser esposado, Sánchez se quitó el saco para ocultar los grillos en sus muñecas.

MIRA EL VIDEO: