Un audio viralizado por WhatsApp disparó los temores de una guerra

Jueves 26 de Abril de 2018, 07:34

EL ANTECEDENTE. El cuerpo de Roberto Zelarayán, el joven que murió en un enfrentamiento que protagonizaron ambos clanes el año pasado en la zona del ex Abasto.



Un mensaje que supuestamente Ismael Toro le envió la nuera del “Gordo” González fue viralizado a partir del mediodía del miércoles. Con sus palabras dejó en claro la influencia que tiene Margarita en su grupo y el poder de fuego que tienen. También dejó al descubierto algunos de los negocios que tiene el Clan Acevedo dentro y fuera del estadio Monumental de 25 de Mayo y Chile. 

Leé también: El Gordo Gustavo explica quiénes y por qué secuestraron a Margarita Toro

“Ya no nos importa la ‘cana’. Esto (no) va a terminar hasta que nos matemos todos. Con la Patrona nadie se mete. Ustedes no tienen el armamento que tenemos nosotros. Les avisamos para que estén ‘pillos’. Vamos a ir mañana (por el miércoles) a la cancha. Ustedes nos tocaron el c... Espero que sepan cómo viene la mano, porque ahora nos vamos a hacer p... Este ha sido su peor error. Uno no lo hace de zarpado, pero tenemos la orden de hacer daño. Qué va a hacer, con la Patrona nadie se mete”.

La voz del audio pertenecería a Ismael Toro, sobrino de Margarita, la mujer que fue secuestrada. Lo recibió Julieta Díaz, esposa de Abel, hijo de Gustavo “El Gordo” González. Maxi Toro también es mencionado y es otro sobrino de la víctima y, además, sería el que le habría robado la moto a los integrantes del Clan Acevedo. “Yoli” es la madre de Díaz y que vive en la misma cuadra que los Toro.

En el mensaje, el supuesto integrante del Clan Toro amenaza con visitar la “casa de repuesto”. Se refiere al negocio que tiene Ezequiel González en avenida Mitre y Ecuador en el que se dedica a la venta de accesorios para motos.

"Vendan mucho fernet para comprar balas. Ahora están embrollados con nosotros. Con Margarita nadie se mete. Se pudrió todo".

"Así estén ‘enfierraos’, tengan los fierros que tengan, no tienen el armamento (de) nosotros. Ahora se van a tener que encerrar".

 El autor del audio no se cansó de  elogiar a la figura de la víctima del secuestro. La llamó “Patrona” y “Jefa”.
“Con Margarita nadie se mete”, es un mensaje que muestra la importancia que tiene dentro del Clan Toro.

El audio también alertó a los tucumanos por las palabras que les dedicó al autor a las armas. No sólo reconoció el poder de fuego del Clan Acevedo, sino que dejó en claro que ellos “tenían el doble” y les recomendó adquirir más fusiles.

Escuchá el audio:



Esta no es la primera vez que ambos clanes se enfrentan. En la madrugada del 8 de abril de 2017 se enfrentaron a balazos a la salida de un boliche los miembros de ambos grupos. En esa pelea perdió la vida Roberto Zelarayán, que estaba con la gente que integra la barra de los “Decanos”.

Pese a que los familiares prefirieron mantenerse en silencio y hasta el momento no está confirmado el pago de $500.000, el responsable del mensaje no solo reconoció que aportaron esa suma de dinero, sino que además, utilizando malas palabras, dijo que ese monto es insignificante para su grupo.

En el mensaje, Ismael dejó en claro conocer todos los negocios que tiene “El Gordo” González y sus familiares. Por ejemplo, les dijo que “vendieran mucho fernet para comprar balas” refiriéndose a la venta de bebidas alcohólicas que realiza el Clan Acevedo en el estadio de Atlético. “Prefiero vender fernet y no droga como hacen ellos”, indicó el líder de La Inimitable.

"Decile al p... de Ezequiel que, si sabe dónde vive Maxi, que vaya. Ya va a ver cómo le va a quedar, va a salir lleno de agujeros".

"Decile al ‘Gordo’ Gustavo que cuide a la hijita y a la mujer, y que cuide a la madre de la mujer, porque ahora vamos a ir por todos".

"Vos pensás que nos vamos a ensuciar la mano. Les vamos a mandar 10, 15 cabezas de fierro para que todos los días los agarren a tiros. No me importa un p... Vayan sabiendo que está todo podrido, la c... de su madre".

“$ 500.000 no es nada. Nos limpiamos el o... con eso. Ahora, nos vamos a hacer p… entre todos, deciles a esos giles. Y todos los días va a ser así. Se va a pudrir todo”.

El audio fue grabado ayer a la mañana en Villa 9 de Julio, el lugar donde el Clan Toro ejerce su dominio territorial. El joven se lo nota acelerado y sólo hizo una pausa cuando una mujer le gritó.

Ismael también les habría anunciado a los del Clan Acevedo que contratarían a “cabecitas de fierro” para que ejecutaran el plan de venganza. Se refiere a los jóvenes que tienen a su servicio y que en los barrios son conocidos como “soldaditos”. Normalmente les pagan con dinero o con droga. También les dan medio de movilidad (motos) y armas para que cumplan con su misión.
 


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/768732/actualidad/audio-genero-temor.html