La complicada situación de la Escuela de Vialidad Nacional: el terciario no sigue y el secundario está en duda

Jueves 26 de Abril de 2018, 12:45

La escuela de Vialidad Nacional atraviesa una delicada situación



Un representante de Vialidad Nacional se reunió el martes con alumnos y docentes de la escuela Técnica N°3 General Manuel Belgrano confirmando el cierre de la tecnicatura en Obras Viales. Ahora la preocupación pasa por lo que podría suceder con el nivel secundario.

La obligatoriedad del secundario, incluida en la Ley de Educación, podría garantizar la continuidad del nivel, al menos hasta diciembre, pero no hay ninguna garantía de ello.

Los docentes y estudiantes que estuvieron con el hombre de Vialidad, al no recibir una respuesta favorable, ya piensan en recurrir a la Justicia.

La propuesta fue que ante el cierre de la tecnicatura, haya la posibilidad de iniciar otra nueva, si es que se llega a un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, esto significaría que los tres años que muchos estudiantes cursaron quedan en la nada ya que la especialización en la que se formaron no se dicta en ningún otro lado.

“Eso es lo que nos dicen, pero no hay nada escrito, por eso ya nos estamos asesorando con abogados”,
puntualizó una alumna.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/21626/el-terciario-no-sigue-y-el-secundario-en-dudas-la-complicada-situacion-de-la-escuela-de-vialidad.html