Musimundo cierra locales en Tucumán y todo el país: hay cientos de despidos

Martes, 15 de Mayo de 2018 13:42

Musimundo cerró en Famaillá



"En Tucumán como en varias partes del país se están cerrando sucursales de Musimundo, dejando a todos sus empleados en la calle, ofreciendo indemnización con cheques a 10 meses. Ya cerraron las puertas de los locales de Famaillá y Banda del Río Salí. Hay fuertes rumores sobre el posible cierre de Tafí Viejo, Monteros y la sucursal del Portal Tucumán", indicó un lector a través del WhatsApp de CONTEXTO.

Recientemente, Musimundo fue adquirida por Red Megatone, que desembolsó 15 millones de dólares en los primeros días de febrero para quedarse con la empresa.

Los nuevos dueños ya aclararon que con la compra buscan concentrarse en la Capital Federal y el Gran Buenos -donde funcionan la mayoría de las 45 sucursales, que aportan el grueso de los 500 millones de pesos que facturó la cadena en 2010- y adelantaron que su intención es transformar los locales que conserva Musimundo en sucursales tradicionales de Megatone.

Todavía no está definida la supervivencia del nombre Musimundo, que dependerá de los resultados de un estudio de mercado que ya fue encargado.