Por la vida de sus hijos rechazó tratamiento contra cáncer: murió

Miércoles 16 de Mayo de 2018, 07:41

La protagonista de esta emotiva historia es Danielle Dick.



Una joven mujer estadounidense falleció luego de retrasar un tratamiento contra el cáncer para permitir que los gemelos que gestaba en su vientre pudieran nacer.

La protagonista de esta emotiva historia es Danielle Dick (32), quien quedó embarazada de gemelos en diciembre de 2016. Pero lejos de disfrutar su embarazo, una noticia derribó su mayor sueño: le detectaron un melanoma en etapa 4 que se le había diseminado por el cerebro.

Cuando los médicos le dieron la noticia, Danielle cursaba 17 semanas de embarazo. La única opción para sobrevivir era comenzar con sesiones de radioterapia para prolongar su vida, al menos, por cinco años más. Sin embargo, la joven mamá se negó rotundamente porque no estaba dispuesta a poner en riesgo la vida de sus bebés en formación.

Tras rechazar el tratamiento, la salud de Danielle empeoró, por lo que le practicaron una cesárea a las 29 semanas de gestación. Dio a luz a Colby y Reagan, que apenas pesaban 1,4 kilogramos, pero se recuperaron rápidamente.

Pese a la alegría por la reciente maternidad, Danielle murió diez meses después del nacimiento de sus hijos, el pasado 26 de abril en su casa de Houston.


“Hubo tiempo suficiente para que la familia pudiera llegar a Houston y estuviera con ella. Todos estamos desconsolados y devastados y no podemos imaginar una vida sin Danielle”, dijo una de las hermanas de la mujer fallecida.

En junio de 2017, la familia había creado una campaña en Go Fund Me para costear el tratamiento de Danielle y ayudar a sus hijos. La campaña sigue abierta y lleva recaudados más de 38.000 dólares hasta la fecha.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=murio-tras-rechazar-su-tratamiento-contra-el-cancer-y-asi-permitir-que-sus-hijos-nacieran