ATEP y SADOP se adhieren al paro nacional convocado por CTERA el 23

Miércoles 16 de Mayo de 2018, 09:37

Será el 23 de mayo y alcanza a todos los niveles y modalidades de la provincia. La medida es convocada por la CTERA.



La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en su condición de entidad de base de CTERA, adhiere al paro nacional  convocado por la entidad gremial, fijado para el miércoles 23 de mayo.

La medida de fuerza abarca a todos los niveles y modalidades de la educación, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La decisión adoptada, se fundamenta en la necesidad de exigir al Gobierno Nacional:

- Reapertura de paritarias nacionales

- Continuidad en la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes

- Incremento del financiamiento educativo llevándolo al 10% del PBI.

El paro nacional incluye una Nueva Marcha Federal Docente, hacia Plaza de Mayo -Capital Federal-, donde concentrarán todos los gremios docentes de la República Argentina. ATEP participará con una delegación de compañeros de base, de toda la provincia.

SADOP se suma a la protesta

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a movilizarse el próximo 23 de mayo a Plaza de Mayo en reclamo por la reapertura urgente de la Paritaria Federal Docente, libre y sin techo, por la inclusión de la organización en la Mesa de negociación Nacional para hablar de salarios y discutir sobre condiciones de trabajo, formación y calidad educativa.

El SADOP también exige al Gobierno que convoque de manera inmediata a las Cámaras Patronales, dueñas de los colegios privados, para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP). Asimismo, la organización reclama que se normalice el funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

"Debido a la severa crisis que sufren los trabajadores de la educación, y todos los sectores productivos del país, SADOP convoca también a movilizarse en contra de la política económica actual que llevó a la pérdida de empleos, la precarización laboral, los tarifazos, la imposición de un techo a los salarios y la liberación de precios", dice el comunicado.


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/40850/el-paro-de-atep-sera-sin-asistencia-a-los-lugares-de-trabajo