Atención: continúa la verificación técnica vehicular obligatoria para taxis

Miércoles 16 de Mayo de 2018, 10:01

Se inspeccionarán a todas las unidades modelo 2008 en adelante.



La Dirección de Transporte Público municipal informa que sigue en marcha la verificación técnica vehicular (VTV) obligatoria de los autos del Sutrappa, que se realiza en el Palacio de los Deportes, ubicado en el parque 9 de Julio, los días hábiles, de 9.30 a 12.30.

Se inspeccionarán a todas las unidades modelo 2008 en adelante. Se recuerda que los modelos anteriores no están autorizados a prestar el servicio en San Miguel de Tucumán.

Este martes, será el turno desde la licencia número 1201 a la 1300; mientras que el miércoles deberán concurrir las unidades desde la 1301 hasta la 1400. El próximo jueves deberán presentarse para la inspección los autos Sutrappa con las licencias desde el número 1401 hasta la 1500; en tanto que el viernes 18 será el turno desde la 1501 hasta la 1600.
 
En el día correspondiente al turno que se les asignó, los dueños de los autos Sutrappa deberán concurrir al Palacio de los Deportes con la siguiente documentación:
 

- Declaración jurada del titular 2018.

- DNI del titular (original y copia). En caso de concurrir el apoderado deberá presentar original y copia del poder ante escribano público y original y copia de su DNI, además de la copia del DNI del titular.

- Título del automotor (original y copia).

- Póliza y último recibo de pago del seguro (original y copia).

- Certificado de desinfección (original y copia).

- Tres últimos pagos del canon mensual (original y copia).

- Altas y bajas (original y copia, en caso de que el vehículo a inspeccionar no coincida con el decreto o la resolución).

- Ficha técnica 2018.

- Verificación Técnica Vehicular (VTV) 2018 (vigente y original). Para ello, deben dirigirse a los talleres habilitados. Entre otros requisitos, se controlará el taxímetro (original).

- Pago de la inspección técnica (original y copia). Para obtener la boleta deben concurrir a la Dirección de Ingresos Municipales, ubicada en 24 de Setiembre 334.
 
La Dirección de Transporte Público municipal advirtió que los originales y las copias se pedirán sin excepción. Una vez aprobada la verificación técnica en el Palacio de los Deportes, la repartición emitirá un comprobante y una oblea que se tendrá que adherir al parabrisas, lo que habilita a los taxis a circular y a prestar el servicio en San Miguel de Tucumán.

Con la inspección obligatoria anual se busca garantizar que los pasajeros viajen en vehículos seguros y verificados, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito. Los interesados podrán solicitar más información llamando los días hábiles al teléfono 421-1547, de la Dirección de Transporte Público municipal.


Fuente: http://smt.gob.ar/novedades/8466?platform=hootsuite