El ingeniero José García ya es el nuevo RECTOR DE LA UNT: arrasó por 133 a 3

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 13:37

Ingeniero José García, nuevo rector



La Asamblea Universitaria eligió esta mañana, por abrumadora mayoría, a la fórmula conformada por José García y Sergio Pagani para conducir la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por los próximos cuatro años. Con cinco ausencias, 151 miembros emitieron sus sufragios en el Centro Cultural Virla. García-Pagani consiguieron 133 votos, contra los tres que sumó la dupla Eduardo Ruiz Pesce y Juan Jamroz. Además, hubo nueve votos en blanco y seis nulos.

"Semejante respaldo nos da más responsablidad. Tenemos que unir a toda la comnidad universitaria. Tenemos muchas más obligaciones para gestionar una Universidad mejor", fue la primera reflexión que arrojó García, al confirmarse los resultados de la votación de la Asamblea.

Al ser consultado si los resultados de esta elección significaban una continuidad o un cambio, el flamante rector García, que ocupó el cargo de vicerrector durante la admnistración de Alicia Bardón, aseguró que "siempre es un cambio y debe ser para mejor. Hemos hecho mucho pero hay mucho por hacer. Cuando se ganan, algo se piensa, pero lo vamos a hacer saber en su momento. Significa mucho más compromiso para gestionar una Universidad mejor. El mensaje, es la unidad y la diversidad, para hacerla más inclusiva. Es un día muy alegre para nosotros".

Pagani, el saliente decano de la facultad de Ciencias Exactas, que acompañero a García en la fórmula oficialista, apostó por el crecimiento de la institución: "nos llena de compromiso, podemos prometerles mucho trabajo y dedicación, para que la Universidad siga creciendo. Seremos facilitadores de lo que ocurre en las facultades y en las escuelas, en las que se transmiten los conocimientos".

Dos fórmulas compitieron por ocupar el Rectorado: el oficialismo estuvo representado por “Encuentro Universitario”, que postuló al actual vicerrector García y a Pagani. Enfrente compitieron el doctor en Filosofía, Ruiz Pesce, y el ingeniero eléctrico, Jamroz, que lo hicieron por el armado opositor “UNT Siglo XXI”. Por mayoría, se optó que la elección sea de manera secreta y no cantada. La dupla ganadora necesitaba 79 votos para imponerse pero consiguió 133.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/770733/actualidad/por-abrumadora-mayoria-jose-garcia-nuevo-rector-unt.html