Musimundo cierra sucursales en todo el país: en Tucumán echó a 13 personas

Miércoles 16 de Mayo de 2018, 20:11

Los siete empleados de la sucursal de Famaillá fueron a trabajar el lunes y no los dejaron entrar. Foto: Primera Fuente



Sin previo aviso, Musimundo cerró las sucursales que tenía en Famaillá y Banda del Río Salí, dejando a 13 personas sin empleo, dentro de un plan de ajuste de la empresa en toda la Argentina, por la caída de sus ventas. 

Leé también: Musimundo cierra locales en Tucumán y todo el país: hay cientos de despidos

José Guzmán, secretario de Encuadramiento Gremial del SEOC, dijo que se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Trabajo en un relevamiento para llevar claridad respecto a la situación laboral de los empleados.


"Arrancamos un operativo donde se está solicitando el listado de personal, de las bajas y el balance social para que aclaren porqué es el cierre. La verdad es que nos tomó muy de sorpresa y queremos que nos den explicaciones del caso", señaló el dirigente en diálogo con LV12.

Según Guzmán, hasta el momento son 13 los empleados afectados por los cierres de las dos sucursales del interior, y no descartan nuevos despidos por lo que están solicitando la documentación de los locales de avenidas Roca y Colón, Plazoleta Mitre, Tafí Viejo, Yerba buena y Monteros.

Siete despedidos en Famaillá

“Venimos a trabajar el  lunes pasado y el seguridad de la puerta de ingreso no nos dejó pasar y nos hicieron que esperar afuera del local. Más tarde nos comunicaron que la sucursal se declaró en quiebra y nosotros sin trabajo", contó Cristian Ferro, uno de los siete empleados afectados, a Primera Fuente.

"Aquí hay compañeros que trabajan hace 12 años en la firma", lamentó.

Según se pudo conocer, representantes del negocio se presentaron esta mañana en Famaillá para hablar con los despedidas y ver la posibilidad de encontrar un arreglo. Ferro señaló que "esta gente nos quiso hacer firmar la liquidación del sueldo, pagarnos con cheques el 100% nuestra liquidación y hasta en 10 cuotas, pero no accedimos”

Por otro lado, los trabajadores señalaron que no solo ellos fueron perjudicados con el inesperado cierre, sino que también varios clientes se quedaron sin poder llevar productos que habían comprado.

“Varias personas que hicimos compras en esta sucursal nos presentamos para retirar las cosas que habíamos comprado, pero nadie nos da una respuesta. La verdad no sabemos qué va a pasar”, explicó María Palacios, quien desde temprano estaba en la vereda del comercio exigiendo una solución.