El mejor regalo para el pequeño gran héroe de Las Talitas en su cumpleaños

Miércoles 16 de Mayo de 2018, 19:56

Leonel Seco, el niño que salvó a tres sobrinitas de un incendio, cumple 8 años este jueves. Una conmovedora movida solidaria le sacará una sonrisa, pero no esconde el drama que reveló su mamá Patricia.



"Vivimos 19 personas aquí, en una casilla de 6 x 6. Todas juntas dormimos en el piso. Con el incendio perdimos todo. Imagínese la alegría que es para nosotros lo que pasará el sábado", cuenta Patricia, y un nudo se instala en la garganta. El sábado es la fiesta de cumpleaños que tendrá Leonel Seco, el pequeño gran héroe de Las Talitas que este jueves celebra sus 8 años y el fin de semana tendrá lo que nunca tuvo: "Somos gente de trabajo, nunca pudimos hacerle una fiestita. Ya sabe algo del sábado, pero todos esperamos que se le cumpla su sueño"

Leé también: Leonel, el héroe tucumano de 8 años que rescató a su familia de un incendio

El sueño de Leonel es conocer al Pulguita Rodríguez. El niño que rescató a tres sobrinitas de un incendio provocado sin querer, claro, justamente cuando jugaban al cumpleaños feliz y prendieron fuego una colcha. "Con mucho esfuerzo habíamos conseguido la casilla. Y limpiando casas había logrado construir un comedorcito. Pero somos 19 y nos quedamos sin nada. Estamos tristes porque el intendente (Carlos Najar) nunca se acercó. El incendio fue el 19 de abril. Todos estos días estuvimos durmiendo en el piso, tapándonos con colchas, amontonados. Con los climas fríos que ya empezaron a llegar, los chicos se enferman y tengo a mi nieto con bronquiolitis".

Se emociona Patricia cuando habla. Se le quiebra la voz. Tiene 8 hijos, siete varones y una nena. También vive con sus nueras y sus nietos. "Todos estamos muy movilizados desde que pasó lo que pasó. Todos los vecinos lo aman a Leonel. Mucha gente nos ha donado ropa, pero no tenemos dónde guardarla. Agradecemos mucho la solidaridad de todos. Y lo del cumpleañitos es algo que no esperábamos", reconoce la mamá del héroe que conmovió a todos los tucumanos y, en especial, a Conty, una estudiante que vio la entrevista en Canal 8 e inmediatamente subió una publicación en las redes sociales que sumó seguidores, reacciones, corazones, comentarios y hasta un grupo de WhatsApp con 200 personas unidas bajo la misma causa: "Un cumple feliz para Leonel".

"Me conmovió mucho la historia de Leonel. Yo dí el primer paso, pero la solidaridad es de todos. Ya conseguimos dos tortas y un fardo de gaseosas. Nos faltan muchas cosas: los salados, el cotillón, todo lo que se necesita para una linda fiesta para 50 personas. Van a estar invitados los amiguitos del barrio y de la escuela y 10 adultos. Nosotros vamos a ir a colaborar con la organización y a limpiar todo", le cuenta Conty a eltucumano.com, emocionada con la noticia más fresca"Averiguamos que Leonel es fanático de Atlético y por esas cosas de la vida una de las señoras que nos ayuda en el grupo es la esposa de uno de los médicos del club. Conseguimos el salón de fiesta y va a ser en la cancha". 

"Es muy fanático mi hijo de Atlético. Yo soy de San Martín y todo el día me carga con el bombo y anda cantando canciones. Ã‰l sueña con conocer al Pulguita. Ojalá que vuelvan bien los muchachos de Paraguay y alguno pueda acercarse el sábado a la fiestita", dice Patricia, ya con los preparativos para el evento que se hará de 16 a 19 en el salón techado donde estaba la cancha de bochas, zona de vestuarios, cerca de las plateas, y sólo podrán ingresar las personas anotadas en la lista. 

Conty confirma que quienes quieran donar lo que puedan para el cumpleaños de Leonelpueden hacerlo justamente en el club, sobre la entrada de 25 de Mayo. Eso en lo que respecta al cumpleaños. Mientras que quienes puedan realizar donaciones en general para la familia de Leonel se reciben en Canal 8 (Laprida 130) y en la redacción de eltucumano.com (Moreno 250) entre las 9 y las 20 horas. "Sólo le pedimos a la gente que no dejen dinero para evitar complicaciones, todo lo que puedan donar que sea material, tanto para el cumpleañitos como para la familia que ha perdido todo", cierra Conty. Y agrega Patricia, la mamá: "Si alguna constructora tiene ladrillos picaditos que no use o una bolsa de cemento que no le sirva, será bienvenido. Tenemos la mano de obra para construir. Nos quedamos con miedo de que vuelva a prenderse fuego la casilla y nos gustaría hacer una piecita de material". Y que Leo y su familia vivan un poco mejor.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/248670/mejor-regalo-para-pequeno-gran-heroe-talitas