La abuela de Matías Albornoz Piccinetti denuncia que a un año del crimen serían SOBRESEÍDOS TODOS los imputados

Jueves 17 de Mayo de 2018, 14:27

Matías Albornoz Piccinetti



La abuela de Matías Albornoz Piccinetti, el joven estudiante del Gymnasium de 16 años que murió de una puñalada en el centro de San Miguel de Tucumán, asegura que los imputados por la muerte serán sobreseidos.

Matías fue asesinado hace un año, el viernes 19 de mayo del 2017 en la esquina de Santiago y 25 de Mayo, en una gresca con otros estudiantes, que fueron acusados de homicidio en grado de tentativa.

La abuela de Matías escribió en Facebook:

OTRA VEZ MATARON A MATIAS ALBORNOZ PICCINETTI, y de la misma forma que aquel 19/05/2017, a TRAICION.

La FISCALIA DE INSTRUCCIÓN DE LA IIIº NOMINACION, un mes antes de cumplirse un año del HOMICIDIO que estremeció a toda la provincia, de mi nieto MATIAS ALBORNOZ PICCINETTI de 16 años, estudiante del Colegio Gymnasium, solicitó el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LOS TRES IMPUTADOS, si bien a dos de ellos les cabe el mismo, pero al cerrarse la investigación cesarían las medidas tutelares, colocándolos en una situación totalmente favorable. En mi gran dolor de abuela de MATIAS, en representación de toda la familia ALBORNOZ PICCINETTI y de las personas que conocían a mi nieto nos preguntamos, si es el HOMICIDIO el delito más severamente penado en nuestro Código Penal, el hecho de que los responsables sean menores de edad y la ley los favorezca, dónde está LA JUSTICIA PARA MATIAS ??? Dónde queda la actuación de los jueces de menores y operadores del sistema??

¿¿Dónde quedan las MEDIDAS TUTELARES?? ¿¿¿¿Van a volver a MATAR A MATIAS???? ¿¿Hasta cuándo los responsables de la justicia en Tucumán van a seguir mirando para un costado??

Tanto nos conmovimos el 19 de mayo de 2017, que hasta el mismo ARZOBISPO DE TUCUMAN, Alfredo Zecca, dijo unas palabras alusivas cuando llevaron el cuerpo sin vida de Matías a su amada escuela que le realizó un acto de despedida. La que con total indiferencia le dio posteriormente la espalda a la familia

LA GACETA, el principal medio gráfico y digital de la provincia, le dedicó 62 notas entre el 19 de mayo y el 26 de junio; la revista digital CONTEXTO, publicó on line 28 notas y EL TUCUMANO, publicó 14 notas sobre el tema entre el 20 de mayo y el 2 de junio. En PANORAMA TUCUMANO emitido por canal 10, también dedicaron un programa exclusivo sobre el hecho. Sin contar las publicaciones realizadas cuando los estudiantes de otros colegios - como el Tulio, la Normal, la Escuela de agricultura, entre otros - recordaban con mucho dolor a MATIAS, y se hacían sentir, en las calles tucumanas con el cantico, “SE SIENTE, SE SIENTE, MATIAS ESTA PRESENTE!!!!!”

A la fecha nada ha cambiado, que se sepa que los responsables le asestaron una puñalada al corazón de la familia de MATIAS y a toda la sociedad anestesiada de Tucumán. Que se sepa que el pedido de SOBRESEMIENTO de los imputados por parte de la FISCAL DRA. MARIA DEL CARMEN REUTER fue un balde de agua fría; que se sepa que la vida a MATIAS LE FUE ARREBATADA, que se sepa QUE MATIAS FUE ASESINADO, ¡¡que se sepa QUE LA FAMILIA VA A LUCHAR POR JUSTICIA PARA MATIAS!!

Romelia S.