Empieza el juicio a José López: estaría dispuesto a contar CÓMO ROBABA en Tucumán y quiénes eran sus socios

Viernes 18 de Mayo de 2018, 11:04

López quería ser gobernador de Tucumán, impulsado por Betty Rojkés y Caty Lonac, dueña de la Universidad San Pablo-T



El juicio oral y público al ladrón José López comenzará el 11 de junio. El secretario de Obras Públicas del kirchnerismo fue detenido en un convento, en 2016, cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en 2016.

López fue precandidato a gobernador de Tucumán en 2015, con el apoyo de prominentes figuras políticas y empresariales que habrían participado de sus oscuros negocios.

La fecha del juicio fue fijada por el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital, en una resolución firmada por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega. El 28 de septiembre de 2017, el juez Daniel Rafecas dio por cerrada la investigación y envió el expediente a juicio.

Junto con López, también serán juzgados su esposa, María Amalia Díaz; la monja Inés Aparicio y los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, Carlos Gianni y el abogado Artemio Marconi. Todos serán acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

López fue el secretario de Obras Públicas durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y el 14 de junio de 2016 fue detenido en un convento de la localidad de General Rodríguez con varios bolsos conteniendo 9 millones de dólares y 15.000 euros.

“Era plata que venía de la política”, declaró López en su segunda indagatoria ante el juez Rafecas. El ex funcionario dijo que iba a dar más explicaciones sobre esos millones cuando se sienta en mejores condiciones físicas y psicológicas para hacerlo. Pero no volvió a declarar.

Se cree que López dará detalles sobre sus vínculos políticos y empresariales en Tucumán, donde habría realizado buena parte de los ilícitos, en el marco de su relación con el gobernador José Alperovich y su esposa Beatriz Rojkés, quien lo impulsaba como futuro gobernador.

La candidatura de López también tuvo fuertes respaldos de empresarios conocidos, como Jorge Rocchia Ferro y su esposa Caty Lonac, dueña de la Universidad de San Pablo-T.





Resultado de imagen para rocchia ferro jose lopez