Bajan las ventas y cierran panaderías

Viernes 18 de Mayo de 2018, 10:48

La suba del pan se debe al aumento del precio de los insumos y al desabastecimiento de la harina.



Sin descartar nuevos aumentos, desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán manifestaron su preocuopación por la situación que atraviesa el sector, teniendo en cuenta la suba y la especulación que hay con la harina. 

"Nosotros lo veníamos anticipando hace unos 20 días atrás sobre el desabastecimiento que existe, la especulación que hay de parte de los acopiadores de granos y de los productores. Nosotros quedamos presos en el medio de los molinos y de la gente porque la harina, que costaba en enero $270 hoy está costando entre $670 y $730. A nosotros esto nos incide en el costo significativamente porque hoy por hoy es muy complicado el tema", señaló Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos. 

Dijo que por el momento no se avizora una nueva suba en el precio del pan, pero tampoco está descartado. "Si no se lo puede trasladar al precio de la harina, no sé que vamos a hacer nosotros con las panaderías y con el trabajo", expresó.

Respecto a los valores de la harina, estimó que se sostendrá en los próximos tres meses, aunque no desestimó la posibilidad de que si hay un nuevo ajuste deberá intervenir el gobierno nacional.

"Nosotros ya tenemos bajas de ventas y hay panaderías que han cerrado en Ranchillos y Concepción porque no tienen cómo trabajar", advirtió. Situación similar están atravesando las panaderías clandestinas.

Albertus también indicó que las materias grasas también sufrieron unn incremento esta semana que ronda entre un 10% y un 15%.

"La verdad que es muy preocupante la situación, no sé hasta cuando vamos a poder soportar esta situación. La semana que viene veremos qué es lo que pasa", manifestó, al tiempo que adelantó que Salta anuncia hoy un aumento de un 25%, por lo que el precio del kilo de pan será de $60. 


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/40958/baja-las-ventas-y-cierran-panaderias