Avanza la pavimentación de calles por las que circulan colectivos

Sábado 19 de Mayo de 2018, 08:47

Alfaro inauguró obras de pavimentación.



El intendente Germán Alfaro encabezó el acto de inauguración de las obras de pavimentación que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó en el barrio Lola Mora, en la zona este de la Capital. Los trabajos se ejecutaron en las calles Reyes de Peñaloza, entre Alberto García Hamilton y Formosa, y en Formosa, entre Reyes de Peñaloza y Pedro Miguel Araoz. Las obras forman parte del plan de pavimentación de 89 cuadras por las que circulan colectivos, lanzado por el municipio con el objetivo de mejorar los accesos a los barrios y optimizar la transitabilidad en la ciudad.

Durante la inauguración de obras, el intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el legislador Claudio Viña, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios del gabinete municipal.

“Estamos inaugurando estas obras de pavimentación de 600 metros en calles del barrio Lola Mora, cumpliendo con lo que habíamos prometido a los vecinos durante la campaña cuando recorrimos esta zona de la Capital”, indicó el jefe municipal.

Alfaro informó que los trabajos continuarán en ese barrio con la pavimentación de los pasajes Ricardo Balbín y José Luis Drago y mejoras en el sistema de iluminación. “A pesar de la crisis, nos comprometimos con los vecinos a seguir avanzando y realizando obras”, expresó.

Por otro lado, el intendente de la Capital dijo que espera que el Concejo Deliberante apruebe próximamente el proyecto para avanzar con el llamado a licitación del recorrido de la línea 8 de ómnibus, una de las dos que circula por el barrio Lola Mora, junto a la línea 4. “Queremos que el Concejo apruebe el pliego para que podamos licitar y que los vecinos puedan contar con las nuevas unidades con las que deberá contar la empresa que se haga cargo del servicio”, señaló Alfaro.

Por su parte, el legislador Viña contó que “los vecinos están muy contentos con estas obras, porque siempre ha sido una zona muy postergada que hoy se ve beneficiada por el trabajo que realiza esta gestión municipal”. El parlamentario comentó que durante el recorrido por el barrio escucharon los reclamos de los vecinos por los problemas que hay con el servicio de agua y cloacas que está a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). “Como legislador ya estoy cansado por la inacción y la falta de inversiones por parte de esta empresa”, manifestó.

A su turno, el concejal Ávila sostuvo que “los vecinos disfrutan estas obras de pavimentación, lo cual quiere decir que el intendente Germán Alfaro está haciendo las cosas de la mejor manera, mejorando la accesibilidad a los vecinos y la transitabilidad vehicular en la ciudad”.

También advirtió sobre el malestar de los tucumanos por el mal servicio que brinda la SAT. “Escuchamos muchos reclamos sobre la SAT. Nosotros vamos a llevarlo al recinto al interventor de la empresa, Fernando Baratelli, porque la gente no puede seguir esperando y viviendo en estas condiciones: con los problemas de líquidos cloacales y la falta de agua potable en los hogares. Creo que es hora de tomar una firme decisión sobre este tema”, apuntó el concejal Ávila.

La diputada Beatriz Ávila aclaró que “más importante que el hecho de inaugurar las obras de pavimentación, estas visitas sirven para tomar contacto con los vecinos y escuchar sobre cuáles son las cosas que faltan para seguir mejorando el barrio y brindarles una mejor calidad de vida”. En este sentido, dijo que “la impronta del intendente Germán Alfaro es cumplir con lo que promete, porque tiene la responsabilidad de administrar los bienes de los vecinos para devolverlos en obras”.

Por último, la parlamentaria nacional consideró que es importante “que los funcionarios salgan a escuchar y a solucionar los problemas de los vecinos en lugar de quedarse atrás de un escritorio, sobre todo en estos momentos difíciles que estamos viviendo en la Argentina”.