La boda real: cuál era el requisito obligatorio "para no faltarle el respeto" a la corona británica

Domingo 20 de Mayo de 2018, 08:06

Pocos lo sabían, pero hubo una requisito puntual con los sombreros para que se lucieran las invitadas.



Hubo glamur, colores pastel y mucho estilo. No era para menos: la boda del príncipe Harry con la actriz Meghan Merkle unió a la corona británica con Hollywood. Y, aunque pocos lo sabían, los vestuarios de las invitadas tenían una serie de "dress code" vinculado a los sombreros.

El protocolo incluía que las mujeres debían llevar "fascinators", sombreros que son parte del look de cada mujer. De hecho, en el caso que no lo llevaran, la Corona lo interpretaría como una falta de respeto.

Si bien en Argentina no se utiliza y no es una tradición, se trata de una integrante casi obligatorio en el outfit de cada mujer que participa de un evento de la Corona. Tal es así que hasta se lo lleva puesto durante la cena.

Princesa Charlotte de Cambridge de la mano de su madre Catherine.
Princesa Charlotte de Cambridge de la mano de su madre Catherine.

Los requisitos sobre los "Facinators"

Según señaló Alexandra Messervy, periodista especializada en realeza que fue a la boda, contó que en la invitación se especificó que el dress code para las mujeres consistía en llevar un vestido con sombrero. Además, dijo que en años anteriores no hubiera sido necesario puntualizar la obligación de llevar los "fascinators" ya que era algo de rigor.

Ese no era el único requisito: además, se le pidió a las invitadas que sus sombreros no sean de mucha altura para no impedir que los otros invitados puedan ver la ceremonia, lo cual sería considerado de mala educación.

Charles Spencer junto a  Karen Spencer.
Charles Spencer junto a Karen Spencer

Amal Clooney junto a George Clooney
Amal Clooney junto a George Clooney

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

Isabel II
Isabel II

Cressida Bonas.

Cressida Bonas

Fuente: https://tn.com.ar/internacional/el-protocolo-de-los-facinators-que-debian-seguir-las-mujeres-invitadas-la-boda-real-de-meghan-y_870053