A los 63 años, murió la actriz tucumana Viviana Pereyra

Domingo 20 de Mayo de 2018, 14:16

EUFORIA. Pickering (Rolo Andrada) y Higgins (Di Lullo) celebran los avances que ha logrado Eliza (Viviana Pereyra). Foto: www.lagaceta.com.ar



Una sorpresiva enfermedad apagó esta mañana la vida de Viviana Inés Pereyra, una de las figuras de la escena tucumana que tuvo sus más recordados papeles durante los años ’70 y ’80. Su carrera se extendió durante casi tres décadas. Tenía 63 años. Sus restos serán velados esta tarde.

Pereyra,
que supo interpretar el papel de la florista Eliza Doolittle, en la recordada puesta que el Teatro Estable de la Provincia hizo en 1979 de "Mi bella dama", obra de Alan Jey Lerner. En esa obra, Pereyra compartió elenco junto a Rolo Andrada y Juan Carlos Di Lullo.

También son recordados sus papeles junto a Carlos Olivera, sobre todo en "El violinista en el tejado".

Su legado hacia la cultura provincial cuenta, además de su trabajo sobre el escenario, de un relevamiento sobre "Puestas en escena del teatro Estable desde su fundación hasta 1981", editado en el Cuaderno Nº 4 de 1982, transcripto luego en el trabajo Tucumán siglo XX.

En 2003 subió por última vez a un escenario, con la obra "Morir en familia". Fue bajo la dirección de Olivera, junto al Estable, en la sala Orestes Caviglia. La acompañaron Pedro Sánchez, Ricardo Podazza, Susana Santos y Lilian Mirkin. La obra reflejaba la realidad con humor y aguda observación.

Un año después, Pereyra contrajo matrimonio con Ramón Ponce de León y se mudaron a Santa María, en los Valles Calchaquíes. Ocho años más tarde quedó viuda, pero ya no regresó para radicarse en la capital tucumana.

Una serie de dolencias provocaron el deterioro de sus salud y pasó sus últimos días internada. Le habían diagnosticado un cáncer avanzado. Pereya falleció minutos antes de las 9 de hoy.

Familiares y amigos la despedirán desde las 14, en una sala velatoria ubicada en la esquina de Pasaje Padilla y Junín.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/771217/actualidad/a-63-anos-murio-actriz-tucumana-viviana-pereyra.html