En dónde vivirán Meghan Markle y el príncipe Harry tras la boda

Lunes 21 de Mayo de 2018, 10:55

La casa forma parte del complejo del palacio de Kensington.



Con el príncipe Harry y Meghan Markle ya casados, nuevas preguntas comienzan a rodar entre el público. La principal es, claro, dónde vivirá el flamante matrimonio.

Por ahora, es casi seguro que la pareja seguirá viviendo en Nottingham Cottage, que antes supo ser el hogar de soltero del joven y que también fue escenario de la propuesta de matrimonio.

La casa forma parte del complejo aledaño al palacio de Kensigton, residencia actual del príncipe William, su esposa Kate Middleton y sus dos hijos.

De hecho, el hermano y la cuñada de Harry vivieron también un tiempo en esa pequeña mansión poco tiempo después de su boda, mientras el palacio era remodelado. Antes, había sido hogar de la tía de los príncipes, Lady Jane -hermana de la princesa Diana- y su marido, el ex secretario real, Sir Robert Fellowes.

Con poco menos de 125 metros cuadrados, la vivienda es bastante modesta si se la compara con otras residencias reales. Incluye dos dormitorios, living, comedor y cocina, además de varios jardines que la rodean y conservan su privacidad.

La casa tiene una larga y rica historia: recibió su nombre de la mano de su constructor y primer dueño, el Conde de Nottingham, quien la edificó en el año 1605. Encantado con la propiedad, el rey William III decidió comprarla 84 años después para convertirla en residencia campestre real.

Sin embargo, la gran modestia de Nottingham Cottage llevó a varios a pensar que quizás Harry y Meghan busquen un hogar un tanto más lujoso.

Así, algunos teorizan que podrían mudarse al Departamento 1 del palacio de Kensington, una sección de 21 habitaciones ubicada exactamente al lado de la que ya ocupan el príncipe William y su familia.

La especulación nació cuando en el 2017 se anunció un proyecto para refaccionar los techos, las ventanas y los revestimientos de esa zona del palacio.

Los últimos en ocupar el Departamento 1 fueron el príncipe Richard, duque de Gloucester -primo de la reina Elizabeth II- y su esposa Birgitte, quienes se mudaron en noviembre pasado.





Fuente: https://www.bigbangnews.com/mundo/Real-modestia-o-lujo-extremo-En-donde-viviran-Meghan-Markle-y-Harry-tras-la-boda-20180520-0012.html