Paro de taxis: "Los propietarios están en contra del proyecto que legaliza la actividad", aseguró Bussi

Martes 22 de Mayo de 2018, 10:57

Ricardo Bussi



El concejal Ricardo Bussi, autor del proyecto de ordenanza que generó tanta polémica en el sector taximetrero, se manifestó en contra de la protesta que realizarán los propietarios de taxis en contra de la iniciativa que ordena que se registre a los choferes en relación de dependencia, entre los puntos principales.

"Lo que buscamos es mejorar el servicio de taxis, que los autos estén en condiciones y que además de se empleados en relación de dependencia, los choferes tengan todos los beneficios que la ley nacional otorga. Es una ordenanzza ordenatoria de todas las normas que regulan el Sutrappa ", señaló.

Bussi dijo entender los argumentos que esgrimen desde el otro sector, pero cuestionó el modo del reclamo.

"Es sano que se discuta el tema, pero no bajo este tipo de presiones o extorsiones. Veo que si los propietarios entienden que esto les va a generar mayores costos podrían plantear sus necesidades o reclamos de forma civilizada y respetuosa y eventualmente encontraremos una solución a partir del diálogo", sostuvo.
 
"Entiendo que esto genere algún tipo de tirantez por parte de algunos sectores, como es el caso de los propietarios que ven en esto mayores costos, pero me parece que no es la manera de reclamar. Amenazan con tomar la ciudad, obstaculizar las vías de acceso, son medidas extorsionadoras que, además de ser delitos federales, atentan contra la libertad de trabajo, contra la libertad de circulación y podrían ser sancionados por el Sutrappa con la quita de licencias. Creo que estas amenazas por parte de ciertos propietarios son violentas y es una manera poco civilizada de plantear las quejas", advirtió. 
 
"Yo apuesto al diálogo, tengo las puertas abiertas para que los distintos sectores de la comunidad planteen sus preocupaciones, pero nadie lo hace como en esta oportunidad, amenazando a la gente con generarle más problemas de los que ya existen", indicó.

En cuanto al proyecto de ordenanza, dijo que ya tiene dictámen de la comisión de Peticiones y Poderes que él preside, pero que pasó a Transporte, que recibió a los propietarios y decidiió remitir el expediente a Asesoría Letrada del Concejo Deliberante para que dictamine. "Si vamos actuar de esa manera cada vez que pisamos intereses vamos a seguir con esta municipalidad irresoluta, que no toma decisiones, que es el dejar hacer, dejar pasar y es un caos permantente", remarcó.

En este marco, cuestionó la ausencia del intendente Germán Alfaro a la hora de tomar decisiones que beneficien a la comunidad.

"A este Intendente hace mucho tiempo que no se lo ve tomando decisiones, procurando una transformación de los muchos problemas que hay en Tucumán. Creo que hay que pagar en algún momento un costo político, no hay que temerle a eso, en procura del bien común. Necesitamos un Intendente que tome decisiones y que administre los distintos intereses de la comunidad", afirmó.

Bussi relacionó estas expresiones a los pedidos que vienen haciendo desde larga data los propietarios de taxis, respecto a los autos de otros municipios que circulan por la ciudad y no son controlados. 

"La municipalidad en realidad no controla nada, ni la comida que se sirve en un restaurante, ni la ropa que te venden en un negocio, ni los taxis truchos porque la municipalidad no existe, solamente está al momento de cobrarte los impuestos, pero al momento de brindarte servicios no existe", remarcó.

Para finalizar, el edil les solicitó a los dueños de los taxis dejar de lado este modo de protesta y buscar el diálogo entre los distintos actores para consensuar una solución. 

"Les pido que no perjudiquen a los vecinos, que no entorpezcan el tránsito, el diálogo es el mejor camino y dejar de lado actitudes prepotentes que tanto daño hicieron como sociedad. No sigamos aportando violencia a este desorden total que es particulamente la ciudad de San Miguel de Tucumán", expresó.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/41118/bussi-repartio-criticas-a-los-propietarios-de-taxis-y-a-la-municipalidad