El estadio italiano que produce una increíble ilusión óptica

Martes 22 de Mayo de 2018, 13:13

Captura del video



Existe algo que se llama Ilusión del movimiento inducido, que ha sido estudiada desde el siglo III a. C., en la que el cerebro es “engañado” al intuir que hay movimiento en algún objeto, cuando realmente no lo hay.

Esto lo podemos experimentar comúnmente, como cuando detenemos el vehículo en un semáforo en rojo y el coche de al lado empieza a moverse lentamente y nuestro cerebro percibe como que nuestro automóvil es el que se mueve.

En una de las canchas de fútbol legendarias en Europa, casa del Inter y del A.C. Milán, equipos italianos, y tiene unas escaleras que a primera vista parece que son giratorias y que han llamado poderosamente la atención en redes sociales.

Esas columnas que ves en los costados son escaleras por las que los fanáticos entran al estadio, y es justo ahí donde se da el caso de una ilusión óptica que hace pensar que son escaleras eléctricas que giran para que las personas puedan subir o bajar.

A través de Reddit se compartió el video de este truco, y de ahí se ha vuelto viral, dando el salto a otras redes sociales.

Mirá el video:



Fuente: https://www.laguiadelvaron.com/estadio-tiene-increible-efecto-optico/