Una peligrosa banda narco que operaba en Tucumán quedó desarticulada

Martes 22 de Mayo de 2018, 19:16

El procedimiento permitió el secuestro de más de 200 kilos de drogas que estaban enterradas en un descampado en Monteagudo, en el sur de la provincia.



Un procedimiento conjunto entre la Policía de Catamarca y Gendarmería permitió que se desarticulara una banda narco que operaba en Tucumán. Como resultado del operativo se detectó un cargamento de 200 kilos de marihuana enterrado en un descampado en Monteagudo, al sur de la provincia, en el departamento Simoca. 

En el operativo, que se inició al mediodía, intervinieron 40 efectivos, de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales dependiente de la Agrupación 8va. de Gendarmería, con apoyo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía de Catamarca, bajo las órdenes del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras, detalla El Ancasti. 

El accionar de hoy fue continuidad de otro procedimiento realizado el domingo último en Concepción y Aguilares, donde se secuestraron drogas, dinero nacional y extranjero, y vehículos, al tiempo fueron detenidas tres personas y otras dos quedaron ligadas a la causa. 

En la ocasión, se incautaron más de seis kilogramos de marihuana compacta, 89 troqueles de LSD, 10 gramos de cocaína, balanzas de precisión, $ 400.000, dólares estadunidenses, varios teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux, dos motocicletas de alta cilindrada y elementos probatorios de interés para la causa. 

Según se informó, la banda operaba en Tucumán y Catamarca utilizando como principal vía de tránsito la ruta nacional 38. 

Fuentes judiciales aseguraron que con los procedimientos quedó totalmente desarticulada la peligrosa banda que estaría sospechada de comercializar estupefacientes en ambas provincias.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/771487/actualidad/video-banda-narco-operaba-tucuman-catamarca-quedo-desarticulada.html