Anses le recortará 40% la jubilación a CFK porque ya no vive en una zona rural

Miércoles 23 de Mayo de 2018, 06:48

La expresidenta y senadora tiene domicilio en Santa Cruz y cobraba un plus por la lejanía con la Capital Federal.



Malas noticias para Cristina Kirchner. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió recortarle 40% su jubilación de privilegio luego de detectar irregularidades en la liquidación de sus haberes.

El organismo entiende que a la expresidenta no le corresponde cobrar el adicional por zona austral, que percibía hasta hoy por tener domicilio en Santa Cruz, ya que vive en la Capital Federal y es senadora por la provincia de Buenos Aires.

Según contó Nicolás Wiñazki, Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, ya habría tomado la decisión de ajustar el monto que percibe la exjefa de Estado, que de esta forma suma un nuevo golpe en la lucha que mantiene con el Estado para cobrar más dinero en concepto de jubilación.

Es que CFK le reclama a la Justicia dos jubilaciones por un monto de $360 mil. Una resolución de Alicia Kirchner antes de abandonar el ministerio de Desarrollo Social en 2015 le había posibilitado cobrar una asignación como expresidente y otra por la muerte de Néstor Kirchner, pero Cambiemos la intimó a optar por una de ellas. Por lo tanto, ahora cobra alrededor de $ 180 mil. Sin embargo, si se le resta el 40%, pasará a recibir $ 108 mil al mes.


Sin embargo, la exmandataria pidió en 2017 la nulidad de la resolución que suspendió el pago y demandó a la cartera que conduce Carolina Stanley. A partir de ahí, Cristina acusa al Gobierno de un "ataque patrimonial" en su contra y hasta llegó a asegurar que, de no conseguir una respuesta favorable, recurrirá organismos judiciales internacionales.

Fuente: https://tn.com.ar/politica/cristina-kirchner-la-anses-le-recortara-un-40-su-jubilacion-porque-ya-no-vive-en-una-zona-austral_870665