Romero afirmó que labraron 150 multas a los taxistas por sitiar el microcentro

Miércoles 23 de Mayo de 2018, 14:22

Los propietarios de los taxis rechazaron el proyecto de ordenanza y solicitaron mayores controles a la Municipalidad.



Un día después del caos que se vivió en el microcentro tucumano, debido a la masiva protesta de los propietarios de taxis, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad afirmó que ayer labraron unas 150 multas a los autos de alquiler que interrumpieron el tránsito.

En los estudios de "Las 12 en 30", Romero afirmó que no tiene diálogo con los representantes de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), quienes rechazan un proyecto de norma en la que se obliga a los propietarios -entre otras cosas- a que se registre a los choferes en relación de dependencia.

"No hay negociación: cuando tensás la cuerda y no dialogás, no hay ningún tipo de negociación. Nunca dialogó conmigo (Antonio) Rodríguez (titular de Atiat); sí peones de taxis, y tiene las puertas abiertas para dialogar cuando quieran", dijo en una entrevista con Carolina Servetto y José Názaro.

Rodríguez había dicho ayer que la movilización era para pedir más controles de tránsito de parte de la Municipalidad. “Sufrimos mucho a los taxis truchos o que trabajan en la capital. Trabajamos con alquiler de vehículos (con el chofer inscripto como monotributista), porque no hay manera de controlar la recaudación. Y eso es legal”, aseguró.

Al respecto, Romero afirmó que tiene identificados "nidos" de autos de alquiler que operan de manera ilegal en la ciudad, algunos con vehículos de otras jurisdicciones. Además, cuestionó algunos audios intimidatorios que circularon durante la protesta de ayer. "A Rodríguez le digo que ha hecho lo mismo que el clan Ale, tienen la misma mentalidad. Estamos en una situación muy complicada y los audios son muy complicados. Veremos qué actuación tiene la Justicia", dijo.

Participación ciudadana

Romero, por otro lado, sostuvo que la iniciativa “Vigía Ciudadano de Tránsito y Transporte”, en el que los vecinos de la capital a través de las líneas 3814796360 y 3814796315, tiene mucho apoyo. "Estamos en un promedio de 130 fotos por día. De vehículos en infracción y abandonados, a taxis y colectivos en mal estado. Se trata de la participación democrática del ciudadano", insistió rechazando así las críticas recibidas.

Narcotest

El funcionario, además, adelantó que ya cuentan con máquinas alemanas que en pocos minutos logran certificar si un conductor se encuentra al volante bajo efectos narcóticos, ya sean recetados o ilegales.

Adelantó que pronto serán incorporados a los controles de tránsito que se realicen en San Miguel de Tucumán.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/771581/actualidad/romero-afirmo-labraron-150-multas-taxistas-sitiar-microcentro.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fanpagetucuman