Un video muestra cómo se trabajó en el hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos

Miércoles 23 de Mayo de 2018, 16:20

Un video comparativo entre dos procedimientos de hallazgo de cuerpo muestra la forma en la que se trabajó el 11 y 12 de marzo de 2006, cuando a la vera de la ruta 341, en Tapia, apareció el cadáver de Paulina Lebbos.



Las imágenes corresponden al 12 de marzo, luego de que el cuerpo de la joven permaneciera toda la noche entre la vegetación tras ser hallado. Las tareas se habían suspendido por la falta de luz de día y por la mañana, comenzó el trabajo de recolección de pruebas.

Como se obersva en el video, en el sitio no se trabajó con mamelucos de bioseguridad, cofias para el cabello ni protectores para pies. Sólo algunas personas tenían barbijos y guantes de latex.

Se ve al personal recolectar pruebas y mezclarlas en una bolsa de residuos; mientras gente entra y sale de la zona crítica sin ningún tipo de protección.

Según los testimonios, el cuerpo fue movido y se desmalezó parcialmente el lugar. El espacio fue abierto al público apenas se retiró el cadáver, pese a que todavía había pruebas en el sitio.

Intervino la comisaría equivocada, criminalística de otra regional y un fiscal que no correspondía por turno.

Mirá el video:




Fuente: https://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/9151/video-muestra-como-se-trabajo-hallazgo-cuerpo-paulina-lebbos.html