Despegar vendió POR ERROR decenas de pasajes Buenos Aires-Barcelona por apenas 2.500 pesos: ¿son válidos?

Miércoles 23 de Mayo de 2018, 17:42





Sucedió anoche: varios usuarios de Despegar notaron un “ofertón” a Barcelona, España, desde Buenos Aires.

Hubo quienes lograron comprar pasajes por apenas $2.500, y otros por $5.000.

La oferta se debió a un "error humano" y se realizaron más de 300 ventas, informaron desde Despegar.

Si bien la inesperada “promo” duró poco, hubo muchos más que pudieron aprovechar lo que, de hecho, era un descuento de $20.000 sobre el precio total del viaje en vuelos con Iberia y British Airways desde Buenos Aires hacia Barcelona como único destino y sin escalas. Otros, muchos, dudaron (así lo cuenta @ehmusic) y se quedaron sin los pasajes.

Consultado por Infotechnology.com, @3Jradio confirmó que hizo la compra –para el mes de julio- y que le llegaron dos mails, uno con la compra por el valor total y otra con una nota de débito de $20.000, por lo que terminó pagando poco más de $4.000. Lo mismo confirmó @ehmusic, que adquirió pasajes para que sus padres puedan visitarlo en Barcelona.

Algo similar pasó a finales de marzo de este año, cuando United ofreció por error pasajes a $4.000 desde Santiago de Chile hasta Sidney, Australia, y luego canceló las compras informando que se trató de un error. Esto ocasionó la furia de los usuarios en las redes sociales.

Desde Despegar le indicaron a Infotechnology.com que “en relación a la oferta publicada sobre el tramo Buenos Aires - Barcelona con un descuento superior al 90%, Despegar quiere aclarar que se trató de un error humano, que definió esas tarifas”. Y aclararon que van a respetar el compromiso asumido -se vendieron más de 300 pasajes-. “Dado el compromiso que tenemos con nuestros clientes, vamos a mantener los tickets emitidos.”


Fuente: https://www.infotechnology.com/negocios/Una-ganga-por-un-error-Despegar-vendio-pasajes-a-4.000-sirven-20180523-0005.html