Una chica inventó que la violaron para que no la culpen por faltar a clases

Miércoles 23 de Mayo de 2018, 17:12

La menor dijo que había sido víctima de un sujeto a bordo de un Volkswagen Vento, pero en realidad sólo quería zafar de un castigo.



En los últimos días surgió una llamativa ola de denuncias por intentos de secuestros de menores y mujeres en Salta. Uno de los casos fue descartado luego de que una adolescente confesara que había mentido sólo para zafar de un castigo de sus papás. La descubrieron por las cámaras de seguridad. 

Todo ocurrió el jueves 17 por la noche, la menor de 15 años, llamó al 911 y pidió que un móvil policial la vaya a buscar, porque ese momento se habría escapado de sus captores y se encontraba en la esquina de las Avenidas Independencia y Chile.

Rápidamente, realizaron un operativo de seguimiento de llamada e imagenes, los efectivos policiales al llegar al lugar se entrevistaron con la menor, que fue asistida de inmediato por profesionales médicos y psicológicos.

La menor habría expresado que cuando caminaba a su colegio en Villa Palacios alrededor de las 13, un hombre que conducía un automóvil marca Volkswagen Vento color negro sin patente, la tomó de la parte de atrás, le tapó la boca con un pañuelo y la subió al baúl del rodado, ella en ese momento perdió el conocimiento.

Luego de un tiempo, el masculino la cambió hacia el asiento del acompañante y en ese momento aprovechó para escapar, ya era de noche, no tenia noción del tiempo pero reconoció que estaba en el barrio Parque Belgrano de la zona norte capitalina.

Personal de varias áreas operativas de la Policía de Salta, en cuestión de minutos montaron un operativo para dar con el causante utilizando todo tipo de recursos de inteligencia por las Cámaras de Seguridad del Sistema de Emergencias 911, entre otros.

Luego de dos horas, aproximadamente la menor desmintió sus dichos en la Comisaría, expresando que no quería volver a su casa porque tenia miedo que la castiguen, ya que estuvo todo el día con su novio y no fue asistió a clases.



Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/nota/189462-saltenita-dijo-que-la-quisieron-secuestrar-vieron-las-camaras-y-descubrieron-la-verdad/