Siete cosas que podés descubrir de vos gracias a la grafología

Jueves 24 de Mayo de 2018, 08:53

Marcela estudió Ciencias de la Educación y se especializó en grafología.



Tu letra puede expresar quién eres mucho más de lo que puedas imaginar. De acuerdo con la grafóloga Marcela Yscav, la grafología tiene diferentes usos que nos ayudan en nuestra vida diaria. A continuación 7 cosas que puedes descubrir de ti mismo gracias a la grafología:

Tu personalidad, está compuesta por dos elementos: el temperamento, que es genético y forma el 30 por ciento de nuestra personalidad, y el carácter, que se moldea por experiencias y representa el 70 por ciento de nuestra personalidad.
   
“La grafología es un acto neurofisiológico, ya que escribimos con el cerebro y lo plasmamos con la mano. Una persona muy amable escribe muy redondo, mientras que una agresiva lo hace con ángulos. Si la gente se siente insegura su letra es muy chiquita. Sin embargo, alguien que escribe en mayúsculas es hermética con sus sentimientos; su letra es más recta y sin óvalos”, explica Marcela.
   
Habilidades: hablar en público, lograr ventas importantes o actuar. Gracias a la grafología, puedes descubrir tus destrezas y potenciarlas.
   
Debilidades: nuestra letra indica si somos muy emocionales, tímidos, infieles o miedosos. La grafología permite tomar conciencia de tus miedos y combatirlos.
   
Orientación vocacional: descubre qué carrera deberías estudiar de acuerdo a un análisis de tu letra. Quizás piensas que quieres ser administrador, pero tienes grandes habilidades para la psicología o el arte. “Si tus trazos son firmes y cuadrados, podrías ser un buen arquitecto, por ejemplo”, asegura.
   
Compatibilidad amorosa: a través de la firma y el nombre, así como un escrito de tu pareja, es posible ver si su relación será o no sólida y estable.

Revisión de firma: según Marcela, la letra representa el “yo íntimo”, mientras que la firma es el “yo social”. “Es la que te compromete socialmente, pues la ve todo el mundo. Las firmas tachadas indican  falta de aceptación y amor propio, mientras que una en espiral refleja que alguien le da muchas vueltas a las cosas.“Hay que firmar grande y en forma ascendente para así proyectarse, como la de Oprah Winfrey cuya firma tiene un trazo rápido”.

Perfiles laborales: a través de la letra se puede identificar si una persona es candidata a cubrir un puesto determinado o si tiene talentos desperdiciados. “A veces un reclutador no discierne si una persona es idónea para un puesto. Gracias a la grafología se puede saber si alguien tiene tendencia al robo”, puntualiza.





Fuente: https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/7-cosas-que-puedes-descubrir-de-ti-mismo-gracias-la-grafologia-200600202.html