¿Qué pasará con los comercios y el tránsito tras el derrumbe del Parravicini?

Jueves 24 de Mayo de 2018, 13:23

La provincia continúa conmocionada por la tragedia del ex cine Parravicini, que se cobró la vida de tres personas.



La provincia continúa conmocionada por la tragedia del ex cine Parravicini, que se cobró la vida de tres personas. El paisaje del microcentro tucumano se vio alterado de manera violenta el pasado miércoles a las 20.20, y a partir de ese momento afectó al ritmo de la ciudad. Mientras los especialistas realizan las pericias correspondientes para garantizar la seguridad y la Justicia investiga qué fue lo que ocurrió, otro gran interrogante es saber qué pasará con el tránsito, las clases en el colegio del frente y los comercios de 24 de Septiembre al 500.

Tránsito

El paso vehicular se encuentra interrumpido desde el miércoles en 24 de Septiembre y Jujuy; en Crisóstomo Álvarez y Buenos Aires; y en Mendoza y 25 de Mayo, según precisó el jefe de Motoristas de Tránsito, Carlos Nieva. Las arterias adyacentes se encuentran sobrecargadas por los desvíos, por lo que se recomienda optar por otros caminos o armarse de paciencia.

El fiscal Diego López Ávila, a cargo de la investigación, afirmó que no permitirá la circulación de vehículos ni transeúntes en la zona hasta tanto se limpien los escombros y se garantice la seguridad de las personas. "Hasta que no me den la seguridad de que ese edificio no podrá provocar bajo ningún punto de vista a las personas no voy a autorizar la apertura de la calle". Según estimó el funcionario judicial, el tránsito estará interrumpido al menos hasta el viernes.

Cocheras

Defensa Civil Municipal autorizó este jueves  a los propietarios de las cocheras a retirar sus vehículos. En dicha cuadra hay dos cocheras: una lindera al ex cine y otra unos metros más cerca de calle Buenos Aires. De esa última, personal de Defensa Civil comenzó a sacar los vehículos este mediodía y a entregárselos a sus propietarios. Posteriormente se lo haría con los rodados de la otra guardería.

Comercios

Hasta que no estén brindadas las garantías de seguridad, los comercios de 24 de Septiembre al 500 deberán permanecer con sus persianas bajas ya que tampoco se permitirá el paso peatonal. Se evaluarán hoy las condiciones de la infraestructura para determinar si se puede habilitar el paso. De todos modos, se estima, recién el sábado volverían a abrir ya que mañana es feriado nacional.

Sin clases


El colegio Santa Rosa está ubicado al frente del ex cine Parravicini. Al igual que los comercios, se mantendrá sin clases hasta tanto esté garantizada la seguridad. Se estima que el lunes volverá a abrir sus puertas el establecimiento.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/771679/actualidad/luego-derrumbe-pasara-transito-comercios-24-septiembre-al-500.html