Orgullo: un tapir tucumano fue papá

Sábado 26 de Mayo de 2018, 20:35

La cría nació en Parque Iberá, Corrientes, en el marco del proyecto de reintroducción de la especie.



En Corrientes celebraron esta semana la llegada del segundo tapir nacido en Parque Iberá, en el marco de un proyecto de reintroducción de la especie. Se trata del hijo del tapir macho "Nene Malo” tucumano e “India” un ejemplar hembra proveniente de salta. 

Es el primer tapir en ser concebido en el predio de Parque Iberá. Sus progenitores, que llegaron a Rincón del Socorro a principios de 2017, son India, procedente de la Estación de Fauna Autóctona de Salta y Nene Malo, que arribó al proyecto desde la Reserva Experimental de Flora y Fauna Horco Molle, en Tucumán.

“Aunque ya se sabía desde hace un tiempo que India estaba preñada, el hallazgo del pequeño, encontrado ayer con uno o dos días de vida al lado de su madre, ha dado una nueva alegría al equipo que trabaja con esta especie en Rincón del Socorro” publicaron en las redes sociales los miembros del equipo.

El proyecto pretende establecer una población de esta especie en Iberá. Aún así, Emanuel Galetto, responsable del equipo de monitoreo es prudente “porque que las primeras semanas son críticas para la cría, ya que es vulnerable a distintos peligros”.

La colaboración de estos centros de fauna, y otros que han donado animales al proyecto que The Conservation Land Trust (CLT) desarrolla en Iberá junto con el Gobierno de Corrientes, está haciendo posible que el Iberá recupere parte de la fauna que perdió y sea pionera en la reintroducción, a nivel mundial, de esta especie de tapir. 



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/248886/tapir-tucumano-nene-malo-fue-papa