Indemnizan con 1.000 millones de dólares a un mujer que fue violada cuando tenía 14 años

Sábado 26 de Mayo de 2018, 20:40

La sentencia fue dictada por un tribunal de los Estados Unidos. Es la mayor indemnización otorgada por un tribunal.



Es un caso con pocos antecedentes en el mundo por la magnitud de la cifra. La joven afronorteamericana Hope Cheston obtuvo una indemnización de 1.000 millones de dólares, por haber sido violada en público, cuando tenía 14 años.

"Este veredicto básicamente muestra que si te aferras y haces lo que tienes que hacer para obtener justicia, habrá un final más brillante", declaró la mujer de 20 años al diario The New York Times.

Sus palabras vinieron después de que un jurado en Estados Unidos le concediera una indemnización de US$1.000 millones por el caso de violación del que fue víctima cuando tenía 14 años.

La mujer fue atacada por un guardia de seguridad que estaba armado y que abusó de ella en público, frente a su novio. Sus abogados dicen que es el veredicto con la reparación de daño más grande que un jurado haya otorgado en un caso de violación en EE.UU.

"Saber que un solo tropiezo puede cambiar tu vida para siempre es aterrador", dijo Hope Cheston, pues desde que fue víctima de agresión su vida comenzó a "apagarse", perdió amigos y sintió aversión hacia las figuras de autoridad masculinas.

Su violador, Brandon Lamar Zachary, de 28 años, enfrenta una condena de 20 años de prisión. Ha estado tras las rejas desde 2016, según informó la prensa norteamericana.

Cheston estaba en una fiesta del cumpleaños de un amigo en 2012, acompañada de su novio, cuando el guardia armado del complejo de apartamentos del lugar se le acercó.

Tras amenazar a su novio con el arma, Zachary la violó en una mesa de picnic. El ataque ocurrió en Jonesboro, Georgia, en el sureste de Estados Unidos.

"Un jurado, a partir de ahora, sabrá que no existe un tope en los daños que la violación causa a una mujer", le dijo su abogado, Chris Stewart, al diario The New York Times.

"Literalmente pensaron que mil millones de dólares representaban el valor de una joven de 14 años violada en público", añadió el abogado, tras la sentencia.

Brandon Lamar Zachary cumple una condena de 20 años.



Fuente: https://www.bigbangnews.com/mundo/Indemnizan-con-1.000-millones-de-dolares-a-un-mujer-que-fue-violada-cuando-tenia-14-anos-20180525-0003.html