Alimentos y contención a personas en situación de calle: adónde avisar

Sábado 02 de Junio de 2018, 21:12





El programa Abrigar, a cargo del gobierno provincial, brinda alimentación y contención a personas en situación de calle en los paradores de la Fundación Dókime, 24 de Septiembre 456, y en el albergue Hogar de Cristo, Congreso 1149.

Informaciones de fuente desconocida mencionaban también al Hogar Eva Perón, pero el Ministerio de Desarrollo aclaró que esa institución no está incluida.

En el Hogar Eva Perón funciona el programa Amachay, que cuenta con un dispositivo socioterapéutico a través del cual se trabaja el abordaje familiar y el fortalecimiento de vínculos entre los chicos y sus padres, pero las intervenciones del Abrigar se realizan solo en los paradores mencionados y a través del móvil por lo que se solicita no concurrir a dicho Hogar.

Abrigar posee además un vehículo con trabajadores sociales y técnicos del Ministerio que recorre las zonas de los semáforos y sectores donde se concentran personas en situación de calle.

Toda persona que sepa de alguien que se encuentre en situación de calle, puede llamar a la línea 103 (Defensa Civil), todos los días, las 24 horas; al 102, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o al teléfono del dispositivo CERCA 381-3613976 (celular), las 24 horas del día, los 365 días del año.