Hijos del poder de la Municipalidad de Trancas en alocado escape en Salta

Martes 05 de Junio de 2018, 09:13

Fotos Prensa Policía de Salta



Un grupo de 13 jóvenes, incluyendo a hijos y allegados de máximas autoridades de la Municipalidad de Trancas, evadieron controles policiales y originaron una impresionante persecución entre las localidad salteñas de El Tala y Rosario de la Frontera.

Los jóvenes, que habían salido a bailar, terminaron escapando de al menos cinco patrulleros en un trayecto de más de 50 kilómetros, la madrugada del domingo, indicó el diario salteño El Tribuno.

El saldo fue la demora de 13 jóvenes de entre 20 y 26 y un menor de 17 años. Intervino la fiscal Penal auxiliar de Rosario de la Frontera, doctora Silvia Vera, quien dispuso identificación simple de todos los involucrados, oriundos de Tucumán.

El peligro que atravesaron y al que expusieron a terceros fue enorme. A bordo de una Amarok, una Toyota Hilux y un Jeep, los jóvenes no midieron consecuencias y escaparon hasta Rosario de la Frontera. Decididos a no dejarse reducir por la ley, los arriesgados muchachos evadieron varios controles policiales, poniendo en riesgo la vida de los uniformados, quienes en la ruta hacían señas de luces para que depusieron la peligrosa acción.

Los protagonistas fueron identificados por la Policía y todos son oriundos de Tucumán. Habrían salido a bailar y pasarla bien y terminaron protagonizando una tremenda fuga que finalmente pudo ser controlada por personal policial de la comisaría 31, División de Seguridad Vial, Urbana y Drogas Peligrosas.

Fuentes de la investigación señalaron a El Tribuno que los tres jóvenes que conducían dieron positivo tras el test de alcoholemia, y según supusieron se habrían asustado al ver el primer control, sobre la ruta nacional 9, kilómetro 1383, y decidieron aventurarse al margen de la ley.

En ese primer control vehicular, según fuentes policiales, al acercarse y darse cuenta del puesto vial las camionetas y el Jeep decidieron cambiar el rumbo bruscamente, tomar la ruta provincial 35 con dirección a la localidad de La Candelaria. Se pidió apoyo al resto de las unidades, mientras tanto los fugados decidieron tomar caminos alternativos tratando de no ser capturados. Más de cinco móviles policiales intervinieron en el hecho, y decidieron establecer un tercer control sobre la ruta 9 km 1387, que une dicha ruta con el camino alternativo.

Los tres vehículos volvieron a burlar a los uniformados con sentido norte. Mientras huían los esperaba otro “atrincheramiento” policial en el kilómetro 1420 sobre la misma ruta. Al llegar a ese punto también intentaron seguir con la fuga y uno de los rodados policiales logron detener la marcha del Jeep, mientras la Amarok y la Toyota Hilux siguieron con el espectacular escape. En ese último punto de huida, las camionetas realizaron un peligroso movimiento para seguir en sentido sur. Los guardias apostados en el lugar fueron expuestos a un riesgo extremo. Lograron detener la marcha de las camionetas cerca del kilómetro 1417.

Luego de ser demorados, los jóvenes fueron sometidos al test de alcoholemia, entre los que conducían dieron resultado positivo con 1,14, 0,69 y 0,22 de alcohol por cada litro de sangre, publicó El Tribuno. En el lugar trabajó personal de Drogas Peligrosas que requisó los rodados y las pertenencias de los involucrados sin encontrar sustancias ilegales.

Alcohol al volante: Espectacular persecución en el sur de la provincia dejó 13 jóvenes demorados

3

1



Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-6-3-18-1-0-alcohol-al-volante-doce-detenidos-tras-una-persecucion-a-vehiculos-que-evadieron-un-control