Hombre de convicciones profundas: el diputado GARRETÓN votará sobre el ABORTO lo que le digan los internautas

Miércoles 06 de Junio de 2018, 18:00





Los tucumanos pagan sueldos astronómicos, pasajes aéreos, prebendas y decenas de "asesores" a diputados ñoquis que nada aportan a la provincia.

Es el caso del macrista Facundo Garretón, quien llegó a su banca prometiendo ayudar a los emprendedores tucumanos. No hizo nada de eso.

Sólo fue noticia por temas intrascendentes para el crecimiento de la provincia. Y cuando debe fijar posición sobre un tema profundo e importante, como es el aborto, les pasa la pelota a los internautas.

Primero, Garretón apareció en los medios liderando el ranking de los diputados que hicieron mejor negocio con la comercialización de los tickets aéreos oficiales. Como si le faltaran recursos, cobró 197.480 pesos por la reventa. Al poco tiempo, el joven macrista fue noticia por haber vendido su empresa InvertirOnline en 48 millones de dólares.

Ahora vuelve a figurar los medios, al haber puesto su decisión sobre el aborto a disposición de quienes voten en una "encuesta" particular en Internet.

Garretón dice que tiene una postura personal favorable a la penalización del aborto.

Compañeros de Garretón en el PRO señalan que en realidad el diputado tendría una posición por la despenalización, pero no se animaría a defenderla públicamente.

Garretón afirma que, "más allá de mi opinión personal", quiere "respetar el pensamiento de la mayoría".

Por lo tanto, sus principios y convicciones -en un tema que hace a la esencia de las personas, a los valores humanos y el desarrollo social- serán los que le dicten los internautas.

Según la insólita postura de Garretón, lo mejor sería cerrar el Congreso, y que decidamos todas las cuestiones a través de encuestas online. Lo que diga la mayoría en Internet será ley.

El periodista Mariano Obarrio de La Nación escribió: "El diputado Facundo Garretón votará la ley del aborto según una encuesta que él mismo está haciendo en una plataforma privada. Un hombre de verdaderas y profundas convicciones marxistas. Como Groucho Marx, tiene principios y si no te gustan tiene otros".