Gendarmería secuestró ropa en locales LAGO PUELO de Tafí del Valle y Termas

Sábado 09 de Junio de 2018, 09:10

El procedimiento, ordenado por la Justicia Federal de Santiago del Estero, se hizo en Termas de Río Hondo y en Tafí del Valle.



Personal de Gendarmería Nacional secuestró al menos 1.900 camperas de los locales que tiene una importante marca de ropa en Termas de Río Hondo y en Tafí del Valle.

La medida se concretó por orden de la Justicia Federal de Santiago del Estero que investiga una causa por infracción a la Ley del Código Aduanero.

De acuerdo con fuentes ligadas a la causa, la investigación se originó hace algunos meses a partir de las sospechas de que los productos que se vendían en los locales de la firma "Lago Puelo" ubicados en Las Termas de Río Hondo y en Tafí del Valle (Tucumán) eran falsificados.

Las averiguaciones habrían llevado al fiscal federal de Santiago, Pedro Simón, a reunir numerosos indicios que hacían presumir que los propietarios de los mencionados comercios que vendían productos de la firma incurrían en maniobras ilícitas.

"Lago Puelo" es una reconocida marca de productos textiles para mujer, con sucursales en todo el país. Se caracterizaría por ser de producción nacional y por su calidad en tejidos.

La investigación que habría encabezado la Justicia Federal santiagueña, habría descubierto que las sucursales de Las Termas y de Tafí del Valle ofrecerían productos que no serían originales de la marca.

Según se desprende de la investigación, se sospecha que los propietarios de dichos comercios adquirían mercadería de origen extranjero -presumiblemente de Bolivia- y en talleres locales, etiquetaban las prendas como si se tratara de la marca en cuestión.

Con los indicios reunidos, el fiscal Simón solicitó al juez federal Guillermo Molinari sendas órdenes de allanamiento para los dos locales comerciales investigados, medidas que fueron libradas por el magistrado.

Personal de Afip y de la DGA, acompañados por efectivos de Gendarmería, requisaron la mercadería en los locales señalados, procediendo a secuestrar 1.900 camperas de abrigo. Además de las prendas, los gendarmes incautaron cuatro computadoras y documentación relacionada con la causa.

Deslizaron que la mercadería estaría valuada en $1.000.000.

En la semana, la Fiscalía citaría a prestar testimonio a empleados de la firma y no se descartaba la posible imputación de los propietarios de los comercios.

Las actuaciones de Gendarmería y de la Afip serán girada a la Justicia Federal donde se definirá la situación procesal de los implicados.

Paralelamente, se dispuso que la mercadería incautada sea trasladada a los galpones de la fuerza de seguridad.