El gobierno de Tucumán se pronunció contra la despenalización del aborto y a favor de la vida desde la concepción

Martes 12 de Junio de 2018, 18:18





“Estamos en contra de la despenalización, valoramos y consideramos la vida desde la concepción, desde el Poder Legislativo hemos venido trabajando con la Iglesia, con grupos pro vida y hemos hecho jornadas de trabajo a favor de los derechos del niño por nacer. Esperamos que esta ley no consiga los votos necesarios”, indico el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en alusión a la posición del gobierno provincial respecto del proyecto de despenalización del aborto que será tratado mañana en la Cámara de Diputados.

“Es un ser inocente que no tiene ninguna posibilidad de defenderse por sí solo, en el Gobierno (de Tucumán) estamos en contra de la despenalización, nuestra posición es muy clara”, acotó.

Respecto de la postura del diputado Pablo Yedlin (PJ), de votar en favor de la propuesta por razones sanitarias, Jaldo expresó: “el gobernador, Juan Manzur, ya dijo que va a conversar con el diputado nacional, hay que esperar que tenga esa conversación y veremos cuál es la decisión”, dijo. Y agregó: “el diputado tendrá que escuchar al gobernador”.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/773697/politica/gobierno-tucuman-se-pronuncio-contra-aborto.html