Ricardo Bussi dijo que se opone al aborto, incluso luego de una violación

Martes 12 de Junio de 2018, 22:53

Durante la sesión del Concejo Deliberante el edil opinó sobre la interrupción del embarazo que se debatirá en el Congreso. "Que una mujer tenga en su vientre un niño por nacer es irreversible".



A pocas horas de que el proyecto de la despenalización del aborto sea tratado en la Cámara de Diputados, donde se espera una sesión maratónica con una votación cerrada, el concejal Ricardo Bussi se manifestó al respecto. En medio de la sesión de hoy del Concejo Deliberante, el líder de Fuerza Republicana afirmó que se encuentra en contra de la interrupción del embarazo, incluso cuando ocurre como consecuencia de una violación.

El edil manifestó que funcionarios judiciales provinciales le explicaron que "es fácil para una mujer" solicitar permiso a la Justicia para practicar el aborto luego de una violación, algo que criticó.

"La ley argentina no exige demasiados requisitos para esta práctica judicial. Sin embargo estamos sobre un delito aberrante como una violación, y estamos montando otro delito aberrante como es el aborto. El hecho que una mujer haya sido violada es un hecho irreversible. Y el hecho que tenga en su vientre un niño por nacer, también es irreversible. Pero eso, según las circunstancias, es salvable", justificó Bussi.

Durante su alocución, el concejal remarcó que desde sus inicios Fuerza Republicana fue próvida y profamilia. Además dijo que siempre defendieron al niño por nacer así como también "a la mujer desvalijada".

"El Estado debe acompañar a la madre. Sostenerla anímica, afectiva y psicológicamente, y facilitarle luego, con normas más modernas, más actuales, la debida adopción. ¿Cuánta gente está esperando adoptar un niño?", insistió Bussi.

En el Congreso

Los diputados que promueven la legalización del aborto consiguieron hoy dictamen de mayoría de cara a la sesión de mañana en la que el proyecto será debatido en el recinto de la Cámara, cuya votación aún tiene un final abierto, ya que están muy parejos los votos de quienes están a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, los impulsores del proyecto de legalización del aborto obtuvieron 64 firmas y los que rechazan la propuesta sólo llegaron a 57.

Así, el proyecto expresado en los "pañuelos verdes" ganó el derecho de ser puesto en consideración en la sesión prevista para mañana, a las 11, y que se extendería por más de 20 horas hasta finalizar en la madrugada del jueves.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/773837/actualidad/video-ricardo-bussi-dijo-se-opone-al-aborto-incluso-luego-violacion.html