Una madre echó a un ladrón de su negocio para proteger a sus dos hijos

Miércoles 13 de Junio de 2018, 06:21




Un violento asalto a un almacén en Luján fue registrado el domingo pasado por cámaras de seguridad. Pero la pareja que atendía el local pudo echar al ladrón, cuando Vanesa Rodríguez, madre de dos chicos, se abalanzó sobre el delincuente y lo expulsó.

Los hijos estaban en la escena. La nena se escondió detrás de la heladera, y otro que estaba fuera del negocio jugando con su bicicleta..

“Tengo a mi nena al lado, a la cual le hago señas de que se agache. Pero afuera en la puerta está mi nene andando en bici. Le habíamos dado todo y cuando le dimos todo, quería más. No se quería ir. Fueron dos segundos que miro para la puerta y veo a mi hijo, y como él no se quería ir pensé que me iba a agarrar a mi hijo. Ahí tomo coraje, empujo el mueble y me tiro sobre él”, contó a TN.

El comercio en Luján, Provincia de Buenos Aires, se encuentra ubicado sobre la calle San Martín, frente al Hospital. En su escape, el delincuente apuñaló a un policía que se encuentra fuera de peligro.

La situación quedó registrada en la cámara de video de la despensa. A las 20.33, el delincuente ingresó haciéndose pasar por un cliente. Luego sacó un arma blanca.

Según contó Vanesa, después de darle el dinero de la caja registradora y todas sus pertenencias, el ladrón no se quería ir. “Al ver que él no se conformaba con nada de lo que le dábamos y estaban mis hijos, reaccioné. Mi reacción para muchos está mal. Yo solo pensé en que tenía a mi hijo andando en bici en la vereda y a mi hija adentro. Hay que hacer algo para que personas como estás no salgan más”, relató Rodríguez.

"Yo solo pensé en que me agarraba al nene. En ese momento no lo pensé, solo reaccioné", agregó.

Cuando terminó la secuencia, el delincuente escapó. Había dos policías frente al negocio, donde está la parada del colectivo. “Por Belgrano, el policía lo alcanza y el ladrón le tira una puñalada la cual le pega en el chaleco y se vuelve a escapar. Lo siguieron corriendo hasta que lo atraparon en la portería del Hospital", cerró.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/madre-echo-ladron-negocio-proteger-hijos_0_rJQXTUpgX.html