Tocaban timbre al azar, en una casa les abrieron y así logran entrar a robar

Miércoles 13 de Junio de 2018, 15:14

Eran tres hombres y una mujer. Llamaban a la puerta de los vecinos con cualquier excusa. Uno les abrió y fue golpeado y asaltado.



Un vecino de la ciudad de Rosario sufrió una violenta entradera luego de caer en la trampa de tres delincuentes, dos de los cuales terminaron detenidos tras tirotearse con la policía.

La modalidad llamó la atención de todo el barrio y también de la policía. Eran dos hombres y una mujer. Venían por la calle tocando timbre en cada casa con alguna excusa distinta. Pedían un vaso de agua, decían que venían de la heladería, hasta que en una casa les abrieron. Y se metieron.

Fue en un domicilio ubicado en pasaje Sívori y Liniers, en la zona oeste de Rosario. Una vez en el interior del domicilio, los ladrones golpearon salvajemente al dueño.

El llamado de un vecino alertó a la policía, que al llegar  al lugar se encontró con los delincuentes intentando escapar por las terrazas de la cuadra. En ese momento se produjo un tiroteo en el que uno de los delincuentes resultó herido en una pierna. Él y un cómplice fueron aprehendidos, mientras que la mujer logró escapar.

En tanto, el dueño de la vivienda asaltada fue trasladado al hospital Carrasco.

La extraña modalidad de los ladrones alarmó a varios vecinos de la cuadra. Una vecina a la que también le habían golpeado la puerta relató que los tres se mostraban insistentes: "Venían tocando timbre desde anoche, pedían un vaso de agua o cosas así".

Al llegar a la casa de la víctima, aparentemente, tuvieron un golpe de suerte, según describió la mujer: "Aparentemente dijeron el nombre de uno de los hijos, preguntaron por Joaquín, y así abrieron y se les metieron".

Tras la detención de los intrusos, los efectivos lograron recuperar dinero (pesos y dólares), joyas y otros objetos personales, que habían sido robados de la vivienda.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/06/13/tocaban-timbre-al-azar-en-una-casa-les-abrieron-y-entraron-a-robar/