Cierra el Carrefour Market de calle 25 de Mayo y le exigen al SEOC que defienda los puestos laborales en Tucumán

Viernes 15 de Junio de 2018, 07:58





La crisis económica y la caída del consumo está generando cierre de negocios. Luego de la caída de varias sedes de Musimundo, ahora se anuncia el cierre de la sucursal más céntrica de Carrefour en Tucumán.

Los primeros resultados de la firma del Proceso Preventivo de Crisis entre Carrefour, el sindicalista de Comercio, Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se empezaron a sentir en las últimas horas.

El gigante francés, en el marco de un plan de reconversión, resolvió cerrar las sucursales Market ubicadas en pleno centro de San Miguel de Tucumán y de Resistencia (Chaco).

En la sucursal tucumana las góndolas ya se encuentran prácticamente vacías. Los empleados esperan que desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se tomen acciones urgentes para defender las fuentes de trabajo.

En Chaco, en tanto, la empresa ya le comunicó la decisión a los 47 trabajadores y les señaló al 22 de junio como el último día en el que la sucursal del esté abierta. Es decir, dentro de 10 días.

A los afectados la empresa les propondría un retiro voluntario.