Decomisan los caramelos con forma de cigarrillos que se vendían en muchos kioscos cercanos a las escuelas

Viernes 15 de Junio de 2018, 10:56

Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el titular de la Dirección de Comercio, Pablo Zeitune, para analizar la problemática.



Los caramelos con forma de cigarrillo que tanto revuelo causaron el fin de semana en las redes sociales fueron decomisados de las distribuidoras de golosinas. Así lo confirmó la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

"Es un tema que nos preocupa. Los padres venían alertando de esta venta en las escuelas y hace 10 días que la estábamos buscando. Hemos encontrado aproximadamente 120 cajas en las distribuidoras y las hemos incautado. Sostenemos que la golosina tiene que estar fuera del mercado", dijo la funcionaria.

"No podemos permitir que esté a la venta un producto que tiene la forma de un cigarrillo. Estamos hablando de una población de niños", agregó a radio LV12 tras mantener una reunión con el titular de la Dirección de Comercio, Pablo Zeitune, donde analizaron la problemática.

"No pasó los controles para poderse vender", dijo Zeitune. Y agregó: "son productos que se vendían a $10 y que los chicos lo compraban. Pido a la comunidad que denuncie esta situación si ve esta golosina. "

¿Qué fue lo que pasó?


Primero llegó la foto a los celulares: un cartón y dos bolsitas, en una de ellas seis cigarrillos y en la otra un polvo blanco.

Después se viralizó un audio: una médica advirtiendo a los padres que se trataba de una nueva golosina que vendían en colegios de Yerba Buena y que era perjudicial porque incitaba a los chicos a fumar.

Los mensajes, que se viralizaron rápidamente, despertaron la preocupación en muchos padres. Ante tal preocupación, desde el Gobierno provincial activó una serie de operativos para tomar intervención en la comercialización del producto.

Según los médicos, la comercialización de estos caramelos con forma de cigarrillos es perjudicial para los niños, porque los incita a adoptar conductas típicas de los fumadores. Además, como viene con una bolsita que contiene un polvo blanco, hace apología del consumo de cocaína.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/774132/actualidad/decomisan-golosina-forma-cigarrillo-se-vendia-kioscos-cercanos-escuelas.html