Roberto Palina fue quien pidió el ingreso del NARCO empleado en la Legislatura

Sábado 16 de Junio de 2018, 08:44

EMPLEADOR. Roberto Palina, uno de los incondicionales de José Alperovich, fue quien introdujo como empleado de la Legislatura a Kila, detenido por tráfico de drogas.



Los legajos del área administrativa de la Legislatura contienen los datos que describen el historial de servicios de “Kila”, el empleado legislativo que fue cesanteado el martes, tras ser detenido por estar siendo investigado por un caso de drogas.

Según el decreto 288-MP/2009, el entonces legislador Roberto Arnaldo Palina, hoy secretario de Trabajo del Poder Ejecutivo (PE), fue quien requirió la primera designación del sospechoso, en marzo de 2009. En la documentación oficial consta que el nombramiento -de carácter temporario y con categoría 15, una de las más bajas- tenía como finalidad “prestar servicios como asistente” del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

A “Kila” le mantuvieron el cargo luego de noviembre de 2011, tras la renovación en las bancas del cuerpo legislativo. Palina, que fue reelecto en esa ocasión -también antes, en 2003 y 2007-, efectuó un nuevo “pedido” por su empleado, según consta en el decreto 785-MP(2)/2011. De nuevo, “Kila” recibió la categoría 15 en carácter de “temporario de bloque político”. Al igual que antes, debió entregar su certificado de buena conducta para ser formalmente empleado de la Legislatura.

En mayo 2015, cuando Palina ya no estaba en la banca -había sido reemplazado por su ex esposa y socia política, Nancy Bulacio-, “Kila” recibió un nuevo espaldarazo. Esta vez, ningún legislador figura como solicitante de sus servicios. Así, poco antes de una nueva renovación en el cuerpo colegiado -meses después asumiría la actual gestión-, el hombre fue designado “en carácter de personal temporario”, esta vez con más categoría (la 9).

Palina afirmó que no recordaba “haber hecho ingresar al Poder Legislativo a “Kila”, pero aseguró conocer al sospechoso porque era hijo de un reconocido e intachable dirigente gremial. “No soy legislador desde hace varios años y estoy seguro que tampoco forma parte del plantel de mi ex esposa Nancy”, comentó. “De todas maneras -agregó- se debería verificar si es así”, agregó. Horas después, se confirmó el nombramiento y la forma de ingreso a la cámara.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/774234/actualidad/legajos-legislatura-confirman-palina-habia-pedido-primera-designacion-kila.html