Se viene una "semana corta" con dos feriados inamovibles: 17 y 20 de junio

Sábado 16 de Junio de 2018, 18:13

Los actos por el Día de la Bandera en las escuelas se realizarán el martes.



Se aproximan dos días feriados para toda la Argentina, sin embargo, para un fin de semana largo habrá que esperar a julio, ya que estos días no laborables son inamovibles.

El primero que se viene será mañana, 17 de junio oportunidad en la que se conmemora el día del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; mientras que el próximo será el 20 de junio, en conmemoración al día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Éste último originará una semana corta, ya que el miércoles será feriado nacional por lo que la actividad laboral y comercial será reducida.

Por ello, la mayoría de los establecimientos escolares organizaron actos para recordar el Día de la Bandera para el martes 19 o jueves 21, oportunidad en la que los niños de 4º grado realizarán el juramento a la enseña patria.

Los próximos meses

El calendario da cuenta además que para disfrutar de otro fin de semana largo habrá que esperar hasta julio, más precisamente hasta el 9 de ese mes, ya que el Día de la Independencia caerá un lunes. Esto dará paso a un "finde" de tres días.

En agosto será feriado el lunes 20, en conmemoración al paso a la inmortalidad del general José de San Martín, por lo que habrá otro fin de semana largo.

En octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre) cae un viernes, pero se traslada al lunes 15, por lo que se mantendrá el fin de semana de tres días.

En noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20, será trasladado al lunes 19, por lo que también será fin de semana largo.

Diciembre llegará con una gran cantidad de días no laborables. El primero será el feriado del sábado 8, fecha en la que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Mientras que en la última parte del mes llegarán los fines de semanas extra largos. Serán por el martes 25, Navidad. Los lunes 24 y 31 serán no laborables, por lo que darán lugar a fines de semana XL.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/423692/se-viene-semana-corta-dos-feriados-inamovibles