El Paso de Jama lleva cinco días cerrado debido a las intensas nevadas

Sábado 16 de Junio de 2018, 18:53

CAMIONES CONGELADOS. Una intensa nevada cubrió el paso fronterizo. FOTO/EL TRIBUNO DE JUJUY



Pese a que personal de Vialidad de Chile trabaja en la zona para tratar de despejar el camino, el Paso de Jama está cortado desde hace cinco días a causa de la nieve. Y el pronóstico vaticina más vientos blancos y bajas temperaturas.

Según publicó El Tribuno de Jujuy, debido a esta situación hay cuatro familias jujeñas varadas en Chile: dos en Calama y otras dos en Iquique. Además hay una gran cantidad de camiones con y sin carga que esperan la habilitación para continuar su camino.

Sin embargo, desde el destacamento de Gendarmería en Jama advirtieron que el Paso seguirá inhabilitado hasta nuevo aviso, ya que se desconoce cuándo concluirán el trabajo de despeje de la ruta las máquinas de Vialidad de Chile.

En ese sentido, recomendaron a los automovilistas y camioneros que consulten a la línea 103 antes de salir hacia el lugar para evitar contratiempos.

Defensa Civil de Jujuy explicó que el corte es total debido a la gran acumulación de nieve y hielo en la calzada de ambos lados de la frontera. Y avisó que algunos tramos de la ruta antes de llegar a Jama están congelados por lo que se encuentran resbaladizos para los automovilistas.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/774286/actualidad/paso-jama-lleva-cinco-dias-cerrado-debido-intensas-nevadas.html