Manzur dijo que le preocupa el rumbo económico del gobierno de Macri

Domingo 17 de Junio de 2018, 07:49

PREOCUPADO. El mandatario tucumano reiteró qiue la provincia está ordenada, por lo que no hace falta un ajuste.



El gobernador, Juan Manzur, volvió a criticar las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Hay muchas dificultades, pero para mí la responsabilidad es Tucumán
; (los gobernadores) no cogobernamos a nivel nacional, y el aumento del dólar, de la inflación, de los aumentos de naftas, servicios y alimentos son temas del Gobierno nacional”, dijo el mandatario.

El gobernador, se refirió a la crisis financiera, luego de que el equipo económico definiera solicitar un préstamo por 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobernador sostuvo que el aumento del dólar y de las tarifas de servicios son responsabilidad de la Nación.

“Esperemos que el Gobierno nacional, que es el que lleva adelante las políticas económicas, encuentre el rumbo, por el bien de todos”
, continuó Manzur. Y aseguró que Tucumán “ve con preocupación” la situación del sistema financiero “porque tiene impacto en la gente.

Manzur cambió en las últimas semanas su trato en las declaraciones públicas respecto al Gobierno nacional. “Cuando me dicen que hay que hacer el ajuste, yo acá en Tucumán no voy a hacer el ajuste porque la Provincia está ordenada. Sí tenemos que cuidar cada vez más a los grupos sociales más vulnerables porque forma parte de lo que pensamos y de nuestra doctrina política. Yo no voy a ser el gobernador del ajuste”, había sentenciado el gobernador cuando se habían anunciado las conversaciones con el FMI para solicitar un auxilio económico.

“No vamos a permitir que a los tucumanos le quiten un sólo centavo de coparticipación del presupuesto nacional, no estamos dispuestos a ceder ni un sólo centavo”, había insistido. Y agregó: “hay cosas que nos están haciendo mucho ruido. El peronismo dio todas las leyes que pidió el presidente. Pero hay cosas que nos están haciendo mucho ruido: no podemos seguir con una tasa de interés del 40% que desalienta toda inversión, no podemos seguir con una inflación de 25%, tomando deuda”.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/774347/actualidad/manzur-advirtio-inflacion-le-preocupa.html