El ministro de Salud apoyó el avance para legalizar el aborto: qué dijo

Domingo 17 de Junio de 2018, 13:30

Adolfo Rubinstein



El ministro de Salud Adolfo Rubinstein destacó el avance que logró en Diputados el proyecto para despenalizar el aborto. El funcionario subrayó que "el Estado tiene que velar por el interés colectivo", más allá de cuestiones de índole religiosa.

Ante el rechazo de algunos sectores recordó que "los paradigmas y la noción de muerte han cambiado". Y dejó otro mensaje para los detractores del proyecto: "Tenemos que adaptarnos, por supuesto, existen condiciones religiosas morales pero el estado tiene que velar por el bien colectivo".

Además, durante su participación en La Noche de Mirtha, resaltó que llegar a la instancia de un aborto "no es algo trivial, no es una solución anticonceptiva".

Asimismo, aclaró que cuando se logre la ley no será necesaria la hospitalización porque "existe aborto farmacológico" con la droga "Misoprostol que aún no ha sido autorizado en la Argentina" y que "no necesita internación, sino una consulta de control" o también "hay procedimientos minimamente invasivos".

Durante su contundente defensa al proyecto deberá tratar en breve el Senado, agregó: "Es una tragedia pero existe y no se puede seguir soslayando".

Finalmente, Rubinstein puso sobre la mesa los futuros posibles de la problemática, y desafió: "O lo hacemos de manera donde el estado tiene un rol protector con mujeres más vulnerables o nos desentendemos como hicimos desde hace décadas".

MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:




Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/06/17/el-ministro-de-salud-apoyo-la-despenalizacion-del-aborto-es-una-tragedia-pero-existe-y-no-se-puede-seguir-soslayando/