México le ganó a Alemania en su debut y sorprendió al mundo

Domingo 17 de Junio de 2018, 14:21

LOCURA. Lozano festeja con el alma el gol que le anotó a los campeones del mundo.



Sorprendió al mundo. La Selección de México jugó un verdadero partidazo contra Alemania y consiguió el primer batacazo de Rusia 2018: se impuso por 1-0 en el Luzhniki Stadium y llenó al defensor del título de dudas.

Ya desde el minuto cero, el Tri salió a jugarle de igual a igual a uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa. De hecho, generó las situaciones más claras. Y si el grito de desahogo se demoró en llegar, fue porque sus delanteros estaban muy imprecisos en los metros finales.

Hasta que a los 35 minutos llegó el gol. Chicarito Hernández condujo a la perfección un contragolpe y lo dejó solo a Hirving Lozano, que esta vez no perdonó: encaró para adentro y definió muy bien ante Manuel Neuer: 1-0 y a soñar. Este fue el primer tanto del hombre del PSV Eindhoven en Mundiales.



A los pocos minutos, Alemania tuvo una chance clara para igualar, por intermedio de Toni Kroos. El hombre del Real Madrid ejecutó un gran tiro libre, pero entre Memo Ochoa y el travesaño evitaron el empate.



Ya en el complemento, el defensor del título se vio obligado a salir a buscar por todos los caminos el empate. Con más ganas que ideas comenzó a arrinconar a un México que apostó su suerte a la contra. Ambos equipos generaron chances para modificar el resultado, pero la suerte ya estaba echada.

El conjunto mexicano le ganó por primera vez en su historia a los alemanes en un Mundial. De esta manera, también acabó con una racha de siete Copas del Mundo en la que el equipo europeo debutó con una victoria.

Este resultado tiene en vilo a muchos: si Alemania finaliza segundo de su zona y Brasil gana la suya, deberán verse las caras en los octavos de final.


Los números de ambas Selecciones en los Mundiales

Alemania: Jugó 18 Copas y ganó 4. La Selección teutona está número 1 en el ranking FIFA y en la historia de los Mundiales metió 224 goles y le convirtieron apenas 122 con el de esta tarde.

México: Jugó 15 Mundiales, con 58 goles a favor y 92 en contra.


Fuente: https://tn.com.ar/deportes/desafios/alemania-mexico-en-rusia-2018-hora-tv-y-formaciones_872950