Brasil empató con Suiza y quedó en deuda en su debut en Rusia

Domingo 17 de Junio de 2018, 17:17

Igualaron 1-1 en el estadio Rostov Arena, por la primera fecha del Grupo E. Neymar no apareció y el Penta no jugó bien.



Un domingo repleto de sorpresas en el Mundial de Rusia 2018. Los fanáticos de fútbol aún no podían salir del asombro por el triunfo de México sobre Alemania, cuando se toparon con un nuevo resultado que le escapó a todos los pronósticos: Suiza le robó un empate a Brasil.

Así es, el gran candidato a quedarse con la Copa del Mundo debutó con un 1-1 ante un rival que en los papeles parecía accesible y comenzó su camino con un sabor amargo.

La Verdeamarela se hizo dueña rápidamente del juego y no tardó demasiado tiempo en ponerse en ventaja: a los 20 minutos de la primera etapa, Philippe Coutinho recibió cerca del área, se acomodó para su derecha y sacó un tremendo remate al segundo palo de Yann Sommer. Inatajable.

Antes de irse al descanso, Thiago Silvia tuvo la chance de marcar el segundo y llevar tranquilidad a su equipo, pero su cabezazo pasó a centímetros del travesaño.



Brasil se imaginaba un complemento mucho más cómodo, con el rival yendo a buscar el empate y dejando espacios para la contra. Sin embargo, salió dormido y le cambió toda la ecuación. A los cinco minutos del complemento, Steven Zuber cabeceó solo dentro del área y marcó el 1-1. A partir de ahí se hizo todo cuesta arriba para el Penta.



Con pocas participaciones de Neymar, el conjunto sudamericano empezó a arrinconar al rival para conseguir la victoria. Pero el tiempo pasó y nunca pudieron encontrarse con ese tanto salvador, que le permitiera debutar con el pie derecho.

Brasil, al igual que Argentina y Alemania, quedó en deuda en su arranque.


El historial de cada Selección en el Mundial

Brasil: Es el país que más Copas ganó. Tiene 5 y sueña, de la mano de Neymar, con conquistar el hexacampeonato. Debutó en 1930 y en total disputó 20 Mundiales, convirtiendo 222 goles y sufriendo apenas 103.

Suiza: Su debut se dio en 1934 y no ganó ningún Mundial. Disputó 10 Copas, en las que metió 46 goles y recibió 60.