Por la crisis, Vidal POSTERGÓ la quita de impuestos en las facturas de luz

Domingo 17 de Junio de 2018, 18:34

María Eugenia Vidal.



Desde Chivilcoy, la mandataria bonaerense anunció la postergación de la resolución 167/18 que dictaba que las comunas no podrían cobrar sus tasas en las facturas de luz a los vecinos. Los jefes comunales habían sido muy críticos, tratándola como una medida “populista”.

“La resolución de OCEBA se va a postergar hasta el mes de diciembre de manera que los intendentes tengan más tiempo de planificar para el año que viene como vana manejarse en estos temas”,
dijo Vidal en rueda de prensa.

La quita de las tarifas fue muy resistida por los Intendentes bonaerenses durante el tratamiento de paquete que envió la gobernadora a la Legislatura. Francisco Durañona, jefe comunal de San Antonio de Areco había dicho: “Macri y Vidal, en absoluta sintonía, decidieron sacrificar recursos del Estado y presionar a Provincias y Municipios para que pierdan mayor autonomía, todo ello en favor de 3 empresarios que se quedaron con el negocio del servicio eléctrico”.

Con la resolución de OCEBA los municipios deberán recaudar por fuera de las facturas de luz. De esta manera, comenzará a regir el año que viene y las facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.


Fuente: https://prensamunicipios.com.ar/por-la-crisis-vidal-postergo-la-quita-de-impuestos-en-las-tsg/