"Ahora vamos por menos gradualismo"

Domingo 17 de Junio de 2018, 23:32

En una entrevista con el periodista Jorge Lanata, el presidente se refirió a la velocidad de la recomposición del sistema de tarifas, al acuerdo con el FMI, al precio del dólar y al recambio de ministros que tuvo lugar durante el fin de semana



En medio de la fuerte corrida cambiaria, y tras concretar varios cambios en el gabinete nacional, el presidente Mauricio Macri se refirió al rumbo económico que adoptará Cambiemos en adelante, tras haber cerrado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Ahora vamos por menos gradualismo".

"El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino —sostuvo—. Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso, que ellos empezaron a pensar que con algunos comportamientos podía ser parecido a ’te amago que voy a recomponerme, que voy a sacarme esta mochila de sobregasto, y después no hago nada’. Pero es el camino que tenemos que seguir defendiendo".

El jefe de Estado formuló esta definición en una entrevista que concedió a Jorge Lanata un día después de haber oficializado importantes modificaciones en su equipo: en la noche del sábado se comunicó el desplazamiento de Juan José Aranguren de Energía y de Francisco Cabrera de Producción.

"Hago cambios cuando siento que son para mejorar. Hay un momento en que la gente cumple un ciclo, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso. Estoy infinitamente agradecido, pero hay un desgaste, este es un trabajo muy duro, sobre todo con el punto de partida", explicó Macri.

Y agregó: "A Aranguren le tocó la peor, recomponer el sistema tarifario, un sistema que cada vez producía menos petróleo y menos gas, y nos deja a los argentinos produciendo más petróleo y más gas, y habiendo recuperado la mayor parte del sistema tarifario".

En esta línea, remarcó que aún falta "un tercio" de la recomposición del esquema y abundó: "Estamos buscando siempre este equilibrio entre lo que sé que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema. La energía cuesta. Cuesta y no la tenemos, la tenemos que importar todavía. Y sin energía no podemos crecer".



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/06/17/mauricio-macri-ahora-vamos-por-menos-gradualismo/