Le quiso robar a una policía con un arma de juguete y lo mataron

Lunes 18 de Junio de 2018, 06:14

"Yoni", el joven que asaltó a un policía en La Matanza y terminó muerto. /Foto: Clarín



Una teniente primero de la Bonaerense mató a un ladrón que intentaron robarle la cartera luego de bajarse del colectivo en Quilmes. El delincuente muerto tenía un arma de juguete.

El hecho ocurrió el viernes 15, a las 22, en el cruce de San Mauro Castelverde y J. V. González de Quilmes Oeste y se convirtió en el tercer caso de este tipo en menos de 48 horas en el Conurbano: es que el día anterior, tanto en La Matanza como en Merlo, dos agentes se defendieron a los tiros de un robo y mataron a los ladrones.

Según las fuentes, el último caso, el que se conoció este fin de semana, ocurrió cuando la teniente primera de la Comisaría 9 de Quilmes, vestida de civil y de franco de servicio, descendió del colectivo y comenzó a caminar. En ese momento, fue interceptada por dos delincuentes en moto.

Los delincuentes la habrían amenazado con un arma para robarle la cartera y, ante esto, la policía -luego de identificarse- sacó su arma reglamentaria y se enfrentó a los ladrones, según informaron las fuentes.

Tras el enfrentamiento, uno de los delincuentes se dio a la fuga, mientras que su cómplice quedó tendido en el asfalto, herido. Murió antes de que llegara al Hospital Zonal a consecuencia de una herida de bala en la cabeza. En su cintura hallaron un arma plástico.

El caso lo tiene la UFI N°3 de Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conde, quien resolvió no detener a policía al considerar que actuó en legítima defensa.

Otros dos casos

Este caso se suma a los otros dos que ocurrieron el jueves 14 de junio en otros puntos del Conurbano Bonaerense. Por la mañana de ese día, en Besares al 4600, en Gregorio de Laferrere, Hugo Hernán Becerra (26), oficial de la Policía de la Ciudad, salía de su casa con la moto para ir a trabajar cuando aparecieron dos ladrones armados.

Mientras uno de los delincuentes comenzó a exigir que le diera sus pertenencias, el otro intentó llevarse la moto. Fue entonces que Becerra se identificó como policía y sacó su arma.

En un intento por escapar, uno de los delincuentes se llevó la moto de Becerra, pero dejó solo a su cómplice, que estaba armado. Y fue entonces que comenzó un tiroteo que culminó con el ladrón muerto de dos tiros en el pecho. Tenía un revólver calibre .32.

Unas horas más tarde pero en Merlo, dos motochorros quisieron asaltar a una pareja que viajaba en una Yamaha YBR sin saber que la novia y acompañante del conductor de la moto era una agente de la Policía Local de Morón, que estaba vestida de civil pero llevaba su arma reglamentaria.

Los ladrones intentaron interceptar a la pareja en Pirovano, entre Costa y Benavente, cerca de las 21.30, cruzándoles una moto negra. Ante esto, uno de los delincuentes descendió del rodado y los amenazó con un arma.

Fue entonces que la mujer policía se identificó, tomó su pistola reglamentaria y comenzó a disparar, según informaron fuentes policiales.

La reacción del ladrón fue salir corriendo y subirse a la moto junto a su cómplice. Pero una de las balas lo había alcanzado. Murió antes de que llegara la ambulancia. Tenía 21 años y un revólver calibre 32 largo.

Ambos policías quedaron en libertad.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/quiso-robar-policia-arma-juguete-mataron_0_SJnlVHNZX.html